Moreno: “Hacemos todo y el fútbol no nos paga”

El técnico del Almería también se queja de las decisiones arbitrales

Carlos Miralles
19:21 • 17 sept. 2023

Otra comparecencia muy dura para Vicente Moreno. La UD Almería pone todos los ingredientes encima de la mesa para sacar lo mejor de Villarreal y se vuelve con una derrota en el 93'. Debió pasar por encima de su rival y rematarlo con goles porque oportunidades hubo de sobra, pero ahora el problema no está solo en la fragilidad defensiva, sino también en la falta de definición en área contraria. Son cinco partidos y un punto, y quizá esto duele más porque la clasificación cierra con los rojiblancos en posiciones de descenso.



Al equipo no se le puede achacar falta de actitud en ningún momento. Lo intenta, genera y apaga a todo un Villarreal, aunque esa fantasía inacabada que duró 75 minutos le condujo a la derrota. El gol de Sorloth fue un golpe en la línea de flotación de un Almería que aún se pregunta cómo pudo perder en La Cerámica: "Fastidiado, pero no por mí, sino por el trabajo de los chavales. No es fácil venir a Villarreal y normalmente no le hacen tantas ocasiones como nosotros. Hacemos más del doble que ellos y el fútbol no nos paga. La sensación es que hacemos muchas cosas bien, quizá con menos posesión de lo habitual. Esto va de acertar y no lo tenemos. Es difícil porque los equipos de Primera te penalizan y debemos insistir. Se está resistiendo demasiado".



Polémica



No quiso pasar por alto Moreno las decisiones de Hernández Maeso y Alberola Rojas, este último en el VAR. El míster ve contacto en el área a Embarba pero la jugada se revisa y no se toma ninguna decisión. El marcador iba 0-0. Más claros son dos pisotones idénticos de Capoue a Robertone y Melero que son sancionados de manera diferente: uno con amarilla y el otro... silencio. "Recuerdo la acción de un penalti a Embarba, posible segunda amarilla a Capoue... Todo nos está cayendo mal. El problema es que notas una diferencia de una semana a otra y a mí me parece penalti. Los árbitros se equivocan, el VAR también, pero a ver si alguna vez fallan a favor del Almería", sentencia el entrenador.



Sin gol



De vuelta a lo que fue el 2-1 en Villarreal, Vicente Moreno recuerda que es cuestión de mentalidad y seguridad. No puede haber miedo a la hora de definir en el área rival porque de ahí salen las victorias. De hecho, quizá pudo ser el partido más completo de los cinco en líneas generales, pero los errores, arriba y abajo, son demasiado evidentes: "Me escuece igual la derrota, independientemente de la manera. Es verdad que es duro por el minuto y cuando se ha repetido en semanas anteriores. No vamos a decaer porque hacemos muchas cosas bien, que dependen de nosotros. Hay que trabajar más en la definición y el acierto".



No le sorprendió en absoluto el sistema del Villarreal a Vicente Moreno. Le dolió que los dos goles que recibió el Almería estaban analizados previamente. Los centros laterales condenaron al conjunto rojiblanco: "Sabíamos perfectamente cómo iba a jugar en el Villarreal y no nos ha sorprendido. El guion fue el esperado por nuestra parte, o casi, porque íbamos a tener posibilidades de ganarlo, pero no esperábamos encajar dos goles en situaciones que conocíamos, más luego la cantidad de oportunidades que tuvimos".




Temas relacionados

para ti

en destaque