Pozo quiere acortar plazos

El sevillano trabaja con Cid Andrade y Pubill sigue al margen

El lateral derecho ha saltado al Anexo para hacer trabajo de recuperación.
El lateral derecho ha saltado al Anexo para hacer trabajo de recuperación. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:28 • 20 sept. 2023

Recuperar a uno de los dos laterales es el objetivo de la UD Almería. Este sábado se juega un partido crucial en el Mediterráneo frente al Valencia (21:00 horas), y Alejandro Pozo quiere acortar los plazos para ocupar un lugar en el once inicial. Por segunda sesión se ha ejercitado con Cid Andrade, del cuerpo médico rojiblanco, con el objetivo de ayudar a los compañeros en la sexta jornada del campeonato. Con Marc Pubill también lesionado y Houboulang Mendes que no cuenta para el técnico valenciano, agotar la vía de la recuperación del sevillano es fundamental.



Chumi volvió a cumplir en una demarcación que no es la suya en Villarreal; no es un lateral derecho puro y en ataque se nota que no tiene esa proyección de Pubill y Pozo. Este miércoles Vicente Moreno mantuvo una nueva charla con la plantilla en el terreno de juego antes de iniciar el entrenamiento. Fue abierto para la prensa durante quince minutos porque empieza la preparación a fondo del choque del sábado.



Casi todos



Dentro de la mala noticia de que Pubill y Pozo siguen su proceso de recuperación de sus lesiones musculares, el míster puede contar con el resto de efectivos sin problemas. Más margen para acoplar a los últimos fichajes en el esquema de juego. La semana no solo se centra en el trabajo de campo, sino también mental, porque los futbolistas no ven recompensado su buen trabajo en puntos. De hecho, el único que llevan en la clasificación lo lograron en Cádiz, donde quizá no ofrecieron su mejor versión.



No se esperan demasiados cambios en la alineación, con Dion Lopy y Lucas Robertone en el centro del campo ofreciendo garantías como en Villarreal. Está por ver si Largie Ramazani regresa al once inicial o Vicente Moreno se guarda esta carta para la segunda mitad. Poco a poco se va perfilando el once del valenciano pero las circunstancias, primero de mercado y ahora por lesiones, no le permiten contar realmente con todos los efectivos.



Jueves y viernes serán entrenamientos a puerta cerrada en el Mediterráneo donde se cuida el aspecto futbolístico y anímico del plantel.





Temas relacionados

para ti

en destaque