Más que meritorio empate del Almería ante el Valencia. La sucesión de errores cometidos por el equipo en cuatro de los cinco encuentros precedentes están siendo una carga demasiado pesada por los rojiblancos. Hay nerviosismo, falta de confianza y temor, mucho temor. Es lógico.
- Maximiano (5): Una vez más hay que decir que realizó menos intervenciones que su homónimo, pero no pudo evitar los dos goles encajados. Poco seguro en dos acciones.
- Chumi (5): No se le pueden pedir peras al olmo y es por ello por lo que sería absurdo pensar que Chumi es lateral. Se vio retratado en el 0-1 porque en la lucha por velocidad de un central contra un extremo tenía todas las de perder, y las perdió. Fue de menos a más y cumplió.
- César Montes (7): Paso adelante del central mexicano en su segunda titularidad. Insuperable por alto, firme y bien situado durante todo el partido trasmitió seguridad en su zona. Hugo Duro no pudo con el trabajo de los centrales.
- Édgar (7): Con gran diferencia con respecto a sus anteriores compromisos como rojiblanco el central llegado del Betis completó su mejor actuación. El trabajo de los dos centrales del Almería invita al optimismo de cara al futuro.
- Akieme (9): Pese a que lo intentó el equipo de Baraja lo cierto es que casi nunca creó peligro por el costado izquierdo de la defensa almeriense. Impecable en su trabajo como defensa se incorporó con criterio al ataque. Asistió a Arribas en el 2-2.
- Dion Lopy (7): Es el futbolista que más balones recupera tanto por la fuerza que pone en acción en las disputas como por su colocación. En la creación estuvo un poco por debajo de su anterior compromiso. Koné (61’). Ofreció destellos.
- Robertone (6): Buen trabajo el suyo poniendo toda la carne en el asador y tratando de generar para sus compañeros. Gozó de una oportunidad que no aprovecho y en la contra llegó el 0-1. Baba (74’). Tapó el hueco que había dejado Dion.
- Embarba (6): Mientras que estuvo en condiciones realizó un gran trabajo siendo una pesadilla para la defensa rival. Lesionado en la cabeza fue sustituido por Ramazani (Descanso). Mucho ruido y pocas nueces..
- Melero (8): El Almería está de enhorabuena porque su jugador más creativo jugó los noventa minutos. En todo momento intentó imponer su autoridad y criterio tanto cuando jugó más adelantado como cuando retrasó su posición.
- Arribas (10): En el fútbol hay cosas que se puede ir aprendido a lo largo de la vida de un futbolista, pero otras se tienen o no se tienen. Una de las más difíciles es ser capaz de tener un idilio con el gol y Arribas ama al gol apasionadamente. Sabe estar en el sitio oportuno. Con cuatro goles en seis partidos iguala a Lewandowski y se coloca a un tanto de Bellingham. Baptistao (84’).
- Suárez (7). Su trabajo con los centrales rivales es insuperable. Cuando le tocó jugó en banda también cumplió. Debe estrenarse pronto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262799/uno-a-uno-arribas-se-doctora-en-primera