Que llegue la primera y no la cuarta...

El Almería lleva tres derrotas en casa y no quiere igualar un récord negativo

El Almería-FC Barcelona de la 2014-2015 que terminó 1-2 en el Mediterráneo.
El Almería-FC Barcelona de la 2014-2015 que terminó 1-2 en el Mediterráneo. Fran Muñoz
Carlos Miralles
11:29 • 23 sept. 2023

Las derrotas con Rayo Vallecano y Celta en el Mediterráneo dejaron muy tocada a la UD Almería. En el debut de Liga entregó plato y cuchara con dos penaltis en la primera mitad y frente a los vigueses, con todo a favor habiendo igualado un 0-2, los errores defensivos habituales costaron el tropiezo por 2-3. En la clasificación no aparecen los merecimientos y sí los resultados, y nadie esperaba caer de forma seguida tres veces en casa.



El cero en el casillero deja con sed de alegrías a la afición, que incluso llegó a ver cerca la posibilidad de robarle puntos al Real Madrid, pero no hubo manera. Tras cinco jornadas y colista de la competición, toca echar la vista atrás y pensar en la primera victoria y no en el cuarto traspiés consecutivo como local. Y es que es necesario viajar mucho en el tiempo para encontrar la última vez que los rojiblancos perdieron tantos choques seguidos con su público.



Ocurrió en la campaña 2014-2015, que comenzó con Francisco Rodríguez en el banquillo; Miguel Rivera tuvo un paso efímero; Juan Ignacio Martínez tomaba las riendas en Navidad y terminaba Sergi Barjuan. Ninguno dio con la tecla y el Almería descendió. Aquel año encadenó cuatro decepciones aunque con rivales de enorme nivel.



La racha en 2014



Almería 0-1 Athletic



Almería 1-2 FC Barcelona



Almería 0-1 Rayo Vallecano



Almería 1-4 Real Madrid


Más calidad

La situación actual es diferente porque aunque el objetivo sigue siendo el mismo: salvar la categoría, el desembolso económico de Turki Al-Sheikh fue importante para no pasar tantos apuros como en el curso anterior. Plena confianza en Vicente Moreno para llevar a cabo el cambio de ciclo en el vestuario pero todo lo que sea ceder puntos con el Valencia convertirá una mala racha en una peligrosa crisis.


El desmontaje de las gradas supletorias ha restado ambiente y presión desde los fondos y con el antiguo graderío abierto tampoco han llegado las alegrías. Hay que ver el vaso medio lleno, ya que con un triunfo se abandona el farolillo rojo y los rivales directos no se distancias en la clasificación.


Temas relacionados

para ti

en destaque