LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Mira que el fútbol tiene tópicos y vive de las frases hechas pero existen algunas que no fallan y lo sabe el último en pronunciarlas. Cuando un equipo no marcha bien y se cuestiona al entrenador no suele fallar. Nada más ser ratificado en el cargo a la siguiente jornada lo ponen en la calle. No falla porque en fútbol mandan los marcadores y si te dan un respiro será cuestión de tiempo. Decimos en Almería que es mejor dejar el mundo como está cuando no queremos problemas porque llamar al ‘Bute’ no es recomendable porque llega y te liquida. Moreno está sentenciado y sus palabras en Movistar reflejan la imagen de un entrenador que no encuentra soluciones. Y lo peor de todo es que mañana es tarde y El Assy sabe que si el domingo marca el Granada con Moreno en el banquillo pedirán explicaciones, a El Assy digo.
Esta vez no han sido los presidentes o los directivos los que han pronunciado las palabras mágicas. Ha sido el propio Vicente Moreno que se ve respaldado por todos. No se ha cortado un pelo y “me siento apoyado y valorado por todo el mundo”, dijo en la previa, cuando lo siguiente en llegar solo Dios lo sabe.
Vicente Moreno ha llamado al ‘Bute’ y vendrá si no es capaz de enderezar el rumbo del Almería más caro de todos los tiempos. Necesitaba tiempo para armar el equipo y sabe que no existe el tiempo. Vino para estar tranquilos y nos tiene de los nervios. Algo pasa.
Habla de revertir la situación y trabaja para ello pero ya cuenta con el lastre de los puntos que se han ido a la basura y no volverán. Ya tiene que remontar y sacar del pozo al Almería pero sabiendo que no tiene margen por muy arropado que se vea. Dice que se ve capacitado pero son siete jornadas de pura ruina deportiva. Piense en los que viajaron a Sevilla. Un respeto al escudo señores.
No falla
El entrenador del Almería ha sabido responder a la pregunta esperada porque el club no suele manifestar sus intenciones y solo El Assy dice cosas de tarde en tarde. Nadie podía esperar un inicio de Liga como este y a Moreno solo le queda pregonar que es capaz.
Suele pasar que al poco de ser ratificado un entrenador lo despide el mismo que depositó en él toda la confianza. Técnico ratificado es entrenador cesado y si Moreno se ve arropado que no se fíe de nadie que el fútbol tira de la manta en cualquier momento. Lo de Sevilla no se puede olvidar y tienen que rodar cabezas.
Resultados
Los resultados no entienden de trabajo ni saben de colores ni escudos. La clasificación es fría y refleja lo que cada equipo produce. No vale jugar bien ni merecimientos. Ese hilo fino del que habla el entrenador es imaginario.
El Moreno de Arabia Saudí era uno y el del Almería otro diferente con el mismo equipo de trabajo porque los marcadores no se han dado y el fantasma de ser un Elche empieza a pesar. Si el CEO quiere al Almería que baje al vestuario y de un puñetazo en la mesa.
Solución
El entrenador del Almería ha llamado al ‘Bute’ y seguro que llegará porque lleva un lastre enorme de puntos. No le llega con lo realizado para vivir tranquilo por muy apoyado que se vea en el banquillo.
Hasta que el Almería no salga del descenso a Moreno y a todo su cuerpo técnico le toca contener la respiración. No queda otra porque: Moreno ha llamado al ‘Bute’ y técnico ratificado es entrenador cesado.
Lo malo de esta historia es que Moreno pasará y el Almería seguirá y al paso que va... en Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262964/sentenciado