Javi Gracia

Ibán Andrés tiene la llave del banquillo

Javi Gracia en la fiesta del ascenso del Almería a Primera.
Javi Gracia en la fiesta del ascenso del Almería a Primera. Felipe Ortiz
Tony Fernández
07:15 • 27 sept. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Con Vicente Moreno sentenciado y con un Almería que ha dejado de ser un 'caramelo' para los entrenadores en paro, no queda otra que apostar por un entrenador que conozca bien la entidad y tenga conexión con el actual modelo. Yo no descartaría que Ibán Andrés como director de cantera puede ser el entrenador este domingo frente al Granada y asimilar la transición hasta la llegada de Javi Gracia que da el perfil de lo que necesita el club para levantar el vuelo. Ibán tiene su teléfono móvil y Gracia está loco por entrenar y conoce la ciudad, la entidad y hasta la plantilla. Y todo lo que necesite se lo dará el huercaleño en bandeja. Porque Vicente Moreno está sentenciado y se abre el casting.



Javi Gracia es un entrenador que ha entrenado mucho y bien desde que lograra el ascenso con el Almería a Primera. Está esperando destino tras su último club en La Premier. A sus 53 años ha entrenado en Rusia, Qatar, Grecia, Inglaterra... y en España además del Almería en Valencia, Málaga, Osasuna, Cádiz... vamos que tiene mucha 'Mili' en el cuerpo.



Sería un entrenador ideal para un Almería a la deriva que no asimila lo que Moreno les transmite y que ha tocado fondo con el gasto más grande de todos los tiempos. Gracia salió de Almería por obra y gracia de Alfonso García que no le dio el equipo que solicitó para la Primera y vino Francisco al banquillo logrando la permanencia. No se marchó contento tras un ascenso muy celebrado.



Ibán Andrés



Para que Javi Gracia que es un entrenado de alto caché venga al Almería lo primero que necesita es la mejor información y se la puede transmitir su pareja en el banquillo el año del ascenso: Ibán Andrés. Ellos se entienden y bastará una llamada telefónica para tener el mejor de los informes.



Mientras puede llegar Javi Gracia creo que el propio Ibán Andrés se debería sentar en el banquillo frente al Granada ya que tiene toda la titulación y hacer de entrenador puente hasta la llegada del navarro. Luego que decida el club si los vuelve a reunir en el banquillo o sigue Ibán con la cantera.



Adaptado



Javi Gracia sabe de la ciudad y de lo bien que se vive para hacer las maletas y venirse sin condición para trabajar en la entidad a la que llevó a Primera. Está en la historia del club y en la retina de los aficionados que aplaudieron su gestión silenciosa y eficaz en el banquillo.


Todo apuntaba a que echaría raíces en una ciudad donde era feliz pero Alfonso García no le pudo dar lo que pedía en o deportivo y se separaron los caminos y parece que no para siempre ya que vuelve a estar en la órbita rojiblanca.


Su Almería

Si no lo recuerda con Javi Gracia el Almería era un equipo muy compensado que te mataba con un gol y que solía dejar la portería a cero. muy seguro en el Mediterráneo y eficaz en los desplazamientos con un gran manejo del juego y sumando puntos. Hizo un Almería a lo Paco Flores con triunfo en casa y empates fuera que no le dieron para el ascenso directo pero ganó la promoción.


Tras la pasada temporada y lo que va de esta (con 18 goles en contra) los aficionados asisten a un Almería en construcción que no es capaz de defender bien y esto le condena a la derrota. Con dos puntos en 7 partidos hay que ponerse las pilas.


Ibán Andrés tiene la llave de la vuelta de Javi Gracia.


Temas relacionados

para ti

en destaque