La vuelta de González Fuertes

El colegiado asturiano le pita por decimocuarta vez al Almería

González Fuertes en su última visita al Mediterráneo. El Almería cayó con el Villarreal.
González Fuertes en su última visita al Mediterráneo. El Almería cayó con el Villarreal. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:26 • 30 sept. 2023

Poca o nula importancia se le ha dado a la designación arbitral del UD Almería-Granada. Y es una buena noticia porque lo que realmente preocupa a la afición es el nivel de sus futbolistas. La era Alberto Lasarte comienza con una final por la permanencia entre los dos equipos que cierran la clasificación. A las 14:00 horas rodará la pelota en el Mediterráneo, que estará prácticamente lleno.



El elegido es el asturiano Pablo González Fuertes (43 años). Estuvo cinco temporadas en Segunda División y tras cumplir 109 partidos ascendió a la máxima categoría, debutando en 2017 en un Español-Leganés. Se trata de uno de los más veteranos de la competición cuyos números no son especialmente favorables para los intereses rojiblancos. 



Números



La historia comienza en la campaña 2012-2013, con Javi Gracia, cuando pitó la clara derrota en Sabadell (3-0), así como el triunfo en casa con la Ponferradina por 4-1. Sus caminos se reencontrarían ya en la 2015-2016. Dos derrotas frente a Albacete (3-0), y Córdoba (0-1). Un curso más tarde sí habría dos alegrías almerienses al ganar 3-1 al Córdoba y 2-0 al Numancia, más el tropiezo con el Cádiz (1-0). En tiempos de Fran Fernández, en la 2018-2019, goleada para caer eliminado de la Copa del Rey (8-0). 



En la temporada anterior, la 22-23, González Fuertes tuvo protagonismo con el Almería. Cuatro duelos acabaron con cero puntos: 1-0 en Valladolid, 2-0 con el FC Barcelona, 0-2 con el Villarreal y 1-0 con la Real Sociedad. Solo ganó con al Rayo Vallecano por 3-1. Su balance es de cuatro triunfos, cero empates y nueve derrotas.



Liga actual



Los números del gijonés en el presente campeonato están bien repartidos. Osasuna y Rayo Vallecano vencieron en sus compromisos fuera de casa por 0-2 a Celta y Granada, respectivamente, mientras que sus dos últimas apariciones se saldaron con felicidad local: 1-0 del Alavés al Valencia y 5-3 del Girona al Real Mallorca. 



El asturiano estará acompañado en el VAR por el veterano Eduardo Prieto Iglesias. Árbitros experimentados para llevar la manija de un Almería-Granada con mucho en juego y solo es la octava jornada de Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque