Un mensaje de capitán. Gonzalo Melero ha vuelto a dar la cara en momentos delicados para la UD Almería y no ha dudado en hablar del futuro del banquillo rojiblanco. Con Alberto Lasarte a los mandos por segundo partido consecutivo, el recambio de Vicente Moreno llegará la semana que viene aprovechando el parón internacional. Eso sí, el centrocampista da su punto de vista del perfil que buscaría para levantar al equipo.
Destaca la calidad y la juventud del vestuario, además de recordar que hay "mejor plantilla" que el año pasado. Pero los marcadores no llegan y eso le costó la destitución a Moreno. El madrileño no ha dudado en dar su opinión al respecto: "El equipo necesita un líder, sobre todo por la situación en la que estamos. Igual por la juventud necesitamos una persona que los guíe, que cale su mensaje y saque lo mejor de cada futbolista. No estoy diciendo que Vicente no lo haya sido, sino que me refiero a la situación. No soy quién para decir nombres ni si el club hace o no lo correcto. Venga quien venga vamos a estar con él porque el objetivo será común".
Vestuario
Hablando de líderes, espera que todos den un paso adelante para revertir la mala dinámica de resultados que se extiende ya a ocho jornadas sin ganar. No se trata solo de que los veteranos tiren del carro, sino que ahora es el momento de los jóvenes que quieren llegar lejos: "Va a haber muchos líderes en el vestuario y en el campo. Hay mejor plantilla que el año pasado y no he cambiado de opinión. Sí que necesitamos sacar personalidad. Por eso la gente que sea capaz de rendir en estos momentos va a crecer y en Bilbao tenemos una gran prueba. Conocemos San Mamés y ante las dificultades buscamos a la gente que dé un paso adelante. Espero mucho del Almería".
Situación
Acepta la posición de colista y es fundamental para crecer. No buscar excusas ni estadísticas que empañen lo realmente importante, que es vencer. Gonzalo Melero dice que es labor de vestuario girar la moneda para que el Almería no se aleje de la permanencia: "Lo primero es estar juntos. Seguramente todos pasen por momentos complicados y a nosotros nos ha tocado ahora. Estamos a tiempo. No es la situación que nos gusta pero sí es la que toca. Ser fuerte con los contratiempos, los resultados, y hacer un esfuerzo para dar un poco más. Esa es la fórmula, dar un poco más".
¿Qué está pasando?
Reconoce también el centrocampista que los nervios se apoderaron del equipo en la segunda mitad contra el Granada y fue culpa de la racha negativa que arrastraban y la debacle de Sevilla: "No hay un denominador común. Hicimos un partido muy malo, el de Sevilla, pero el resto no. En otras circunstancia quizá hubiera sido diferente. De ser determinantes en las áreas seguramente no hablaríamos de esto y viviríamos más tranquilos. No logras marcadores cuando los mereces y te entran los nervios, el miedo a ganar, y hay que aceptarlo y aprender. Espero que no vuelva a pasar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263364/melero-el-almeria-necesita-un-lider