No ha está contando con el factor suerte Alberto Lasarte en su periodo al frente de la UD Almería. Para recibir al Granada no pudo contar con Robertone, César Montes y Mendes. Los dos primeros hubieran sido titulares indiscutibles en la fecha de su estreno a los mandos del primer equipo y lo serían esta noche en San Mamés. Pero no acabaron los males que aquejaron al equipo con los que se quedaron sin vestirse de corto. Apenas rebasada la primer media hora de juego Édgar, que en la posición de medio centro estaba mejorando sus prestaciones respecto a sus actuaciones en el centro de la zaga, tenía que retirarse lesionado. Baptistao, brillante en la banda derecha, resultó dañado y se fue a la caseta nada más comenzar la segunda mitad. Para completar las desgracias llegó la más lamentable, la grave lesión de Luis Suárez que le va a mantener en el dique seco hasta enero, igual que su compañero Marc Pubill operado el miércoles de la rodilla por los prestigiosos galenos Ripoll y De Prado, ambos con clínica abierta en el Estadio.
En las horas previas al choque la afición nos demanda a la prensa que le digamos con qué efectivos va a contar Lasarte en San Mamés y nosotros, meros intermediarios entre el club y sus abonados, poco podemos aportarles dado el ostracismo y la falta de información que respecto a los jugadores con problemas nos facilita el club.
Sala médica
La pregunta del millón afecta a la disponibilidad de César Montes, Robertone, Baptistao, Édgar y Mendes. La respuesta no ha llegado ni por parte del técnico ni de la entidad rojiblanca. Como por otra parte en este equipo llevamos varios cursos sin que se nos facilite la relación de los jugadores convocados para cada partido, estamos aquí sumidos en un mar de confusiones y especulaciones. Desde luego la falta de información no está siendo un factor positivo para un Almería que es el último de la fila. ¿Cuál es entonces la sin razón de la actitud del club para no dar las convocatorias? No tengo ni la más remota idea.
Si tenemos en cuenta que la plantilla actual cuenta con 21 jugadores de campo en nómina y que para este partido son duda cinco, sólo nos quedamos con 16 futbolistas para elegir. Si ninguno de los cinco cuya participación está en el aire pudiera jugar en el feudo vasco el Almería afrontaría el duelo no en cuadro, sino lo siguiente, porque la casi totalidad de los ausentes estarían llamados a ser titulares.
Si hay fumata blanca para Baptistao y Édgar, el once inicial sería muy similar al del choque de la pasada jornada con la única incógnita de conocer el nombre del sustituto de Luis Suárez. Koné y Arribas se presentan como primeros candidatos. El de Malí, por el momento muy lejos de lo que esperábamos, se presenta como el recambio natural. Arribas es el jugador más listo de la clase rojiblanca en el área adversaria y su posición como falso nueve podría crearle problemas a la zaga de Valverde por la indefectibilidad del pichichi rojiblanco. Si la positividad alcanzara a César Montes, el mexicano entraría de inicio en el eje de la defensa.
El rival
Por su parte el Athletic se presenta ante los suyos con sus mejores galas con una artillería formada por los hermanos Williams con Guruzeta como referencia y un centro del campo creativo con Dani García en la contención y Sanchete y Almunia en la conducción.
Pese a que la de esta noche es la novena etapa de 38, lo que le coloca en la frontera del primer cuarto liguero el catalán García Verdura va a repetir actuación dirigiendo al Almería y otra vez lejos del Mediterráneo. Lo hizo en la tercera jornada en Cádiz, un encuentro en el que el Almería logró uno de los tres puntos que ostenta, el único fuera de casa. Todo ello pese a que García Verdura dejó al cuadro almeriense en inferioridad en el minuto 50 al mostrarle la segunda amarilla en una acción en la que se dejó llevar por la grada y las dotes de actor del delantero local. Fue valiente en el añadido, más diez minutos y momentos antes de dar por finalizado el duelo mandó a la caseta a San Emeterio con roja directa.
Es un joven colegiado de 28 años que debuta en la categoría y con el que ningún equipo ha conseguido vencer como visitante. Ha pitado cuatro partidos con tres empates y un triunfo local.
En la sala VAR, que cada día es menos influyente, estará el gallego Iglesias Villanueva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263453/no-esta-contando-el-factor-suerte-para-lasarte