El Athletic vuelve a San Mamés y repite en viernes (21:00 horas), después de encadenar dos partidos seguidos sin ganar, y espera al Almería para que pague los platos rotos. El equipo de Valverde recibía tres goles en Anoeta y no pudo con el Getafe en su última aparición en San Mamés. Toda la rabia contenida de unos leones insaciables en casa deberá de ser controlada por un Almería de Lasarte necesitado de puntos. Sumar en San Mamés solo será posible con la mejor versión rojiblanca y aportando un plus en cada uno de los duelos individuales, algo a lo que no está acostumbrado el equipo, que la pasada Liga firmó allí su encuentro más flojo como visitante. No queda otra que ser valientes y apostar a ganador ante uno de los grandes de la Primera y en un templo del fútbol donde los 90 minutos se hacen muy largos.
Intensidad
Este partido es más para futbolistas que para entrenadores, ya que jugar en este campo implica un extra de motivación para los 22 que compiten. Hay que ser valientes a la hora de afrontar el encuentro y ponerle un plus de intensidad para tener opciones de puntuar. El Getafe se quedó con uno más y sudó de lo lindo para sacar ese punto. Aviso de lo que le espera al grupo de un Alberto Lasarte que vivirá su último duelo al frente del banquillo. A partir del sábado comenzará una nueva etapa con el recambio de Vicente Moreno.
Para el Athletic, que tiene a su afición enfadada tras el 3-0 sufrido en el Reale Arena, el Almería debe de ser el enemigo a vencer y hasta para golear como hiciera la pasada Liga en el peor partido de la era Rubi. Solo un Almería bien enchufado y concentrado tendrá opciones de sumar, porque si no se aplican en intensidad no habrá nada que hacer en Bilbao.
Insaciables
Este año el Athletic no esconde sus intenciones de entrar en Europa, algo que se le escapó en la última jornada de la pasada campaña. Tiene un equipo bien engrasado y capaz de vencer a cualquier rival. Sus cuentas pasan por San Mamés donde no suelen ceder puntos. Es uno de esos compromisos donde el Almería tiene mucho que ganar porque se suele poner un uno en la quiniela, pero no queda otra que intentarlo por el escudo y por la situación generada tras un comienzo de temporada inesperado, y con el equipo bajo mínimos en el apartado de puntos. Empatar o ganar en San Mamés le daría alas al Almería de cara al parón. Mentalmente el vestuario no llega demasiado bien.
Valientes
El talante del Getafe es el que funciona en San Mamés. El equipo de Bordalás no bajó los brazos y tuvo su premio. Porque el Athletic detecta el miedo escénico del rival y lo somete a la derrota. Si el equipo de Lasarte genera ocasiones y le da tormento a la defensa vasca tendrá mucho terreno ganado de cara a sumar. En Primera nadie tiene los puntos de antemano y esto debe tenerlo presente el Almería. Se las prometen muy felices en Bilbao. Igual por aquí puede hincar el diente el equipo rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263461/la-previa-san-mames-exige-un-buen-almeria