Aquí solo se habla de mercado

Fichar, fichar y volver a fichar

Mirando a la pelota sin detener la sangría de derrotas.
Mirando a la pelota sin detener la sangría de derrotas. LaLiga
Tony Fernández
00:10 • 07 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Se ha terminado la novena jornada que como la primera o la quinta no ha deparado una victoria del Almería, que no suelta el farolillo rojo a nadie. Hay mucha tela que cortar pero ya empieza a dar todo igual en una provincia que tiene un club vendedor donde solo se habla de fichajes y menos de los partidos donde se gestan los puntos. Ya les decía que en Bilbao iba a pasar más de lo mismo con un entrenador interino que hace lo que puede cargando con la cruz de una transición hacia ese banquillo mejor que todos desean. Aquí siempre la misma película: fichar, fichar y volver a fichar. Por cierto al pobre Lasarte los jugadores no le han respetado. La imagen del equipo en San Mamés los delata. Es un Almería sin alma.



Mientras haya un mercado cerca y jugadores buenos para vender y comprar ¿qué importa ganar partidos?, si Turki todo lo puede. Nos hemos vuelto locos (yo el primero) en ese día a día donde a Ramazani lo quieren en Inglaterra y Robertone tiene varias ofertas. Ahora toca la movida de Paunovic y LaLiga corre que te corre. Ahora nos ponemos a hablar de Paunovic o del que venga y el equipo hundido y el vestuario roto.



Instalados en la compra-venta de futbolistas van pasando las jornadas peligrosamente y la Segunda en los talones siendo lo más parecido al Elche de la pasada campaña. Todo se resume a comprar a 5 y vender a 10 como si no hubiera un mañana.



Mercado



Tener un presidente con dinero y un club capaz de conseguir futbolistas previo pago de la cantidad que le pidan implica vivir un día a día donde se está tan pendiente del mercado como de lo deportivo. No hay día sin rumor de salida o llegada y siempre a la espera de que se abra el plazo para hacer caja.



Todos los jugadores se ponen a la venta y no existe una base de equipo capaz de lograr esa temporada tranquila pregonada por Mohamed El Assy. Nos hemos acostumbrado a vender y comprar y olvidamos la competición peligrosamente.



Rumores



Los aficionados del Almería son fieles y cariñosos pero se empiezan a calentar viendo el proyecto más caro de todos los tiempos sumando derrotas y siendo el peor de Primera cuando le vendieron una campaña tranquila.


Todo el día buscando noticias de salidas y llegadas mientras en el campo el equipo refleja unas carencias importantes para plantar cara a sus rivales de Primera. Aquí es más noticia una venta de un futbolista que tres puntos en San Mamés.


Dinero

La culpa de todo la tiene el dinero. Nada queda de aquel Almería del hambre con Alfonso García y Fran Fernández que sabía jugar a la pelota y sumar por encima de todas las cosas. Ahora para hacer una buena defensa no se trata de entrenarla, sino gastar 14 kilos en un central.


Hoy para reparar el modelo se piensa en el mercado de invierno para comprar lo que haga falta y el equipo sumando derrotas. La afición hasta las narices porque no se ganan partidos y que no pare la música.


Fichar, fichar y volver a fichar.


Aquí hay que ganar, ganar y volver a ganar.


Temas relacionados

para ti

en destaque