Lasarte: “Pido disculpas”

Acaba la etapa en el banquillo del primer equipo con derrota

Carlos Miralles
23:55 • 06 oct. 2023

La interinidad de Alberto Lasarte llega a su punto y final en San Mamés. La derrota parecía cantada para la UD Almería y el jiennense hizo lo que pudo con un vestuario apagado y débil mentalmente. A los nueve minutos se apagó la llama con el gol de Guruzeta y en la segunda la sentencia llegó con los tantos de Dani García y Sancet. El análisis es complicado para un persona que el domingo volverá a un banquillo, en este caso de Tercera RFEF, para jugar con el filial en Santo Domingo.



Tanto en la televisión como en sala de prensa, Lasarte reconoció la superioridad del Athletic: "La dinámica que llevamos no es buena, el escenario era difícil y quizá en la segunda parte, durante veinte minutos, nos agarramos al balón, pero es cierto que hemos sufrido demasiado". Se queda con el estreno de Marciano como única nota positiva de la noche, ya que el entrenador advirtió que con las bajas que arrastra la plantilla habrá que darle minutos a los que vienen desde atrás: "El rival juega y tiene gente rápida y difícil de contener. La idea era ir al espacio y sin Luis Suárez nos costaban más las transiciones. La mejor noticia es el debut de Marciano y que va a ser importante en el Almería. Va a ser protagonista. Pido disculpas a la afición por la imagen porque me considero uno más y no podemos estar contentos con lo que ha pasado".



Problemas



Con 24 goles en contra, más de dos y medio por jornada, es imposible no solo salvar la categoría, sino ganar un partido. Él lo ha intentado en poco más de una semana con la plantilla y no lo ha conseguido. Para el que venga, o encuentra la tecla justa o el Almería no saldrá del camino negativo: "Hay que encontrar el equilibrio, está claro. El Almería ha venido generando ocasiones, pero en San Mamés no. Hay muchas bajas y debemos entender la dinámica de los delanteros que nos quedan".



Futuro



Considera que el elegido para el banquillo, que apunta a ser Veljko Paunovic, va a tener que trabajar mucho con el vestuario por la mala clasificación y los jugadores que están fuera por lesión. Cuando las cosas van mal nada sale a derechas y al Almería le vendrá bien la pausa de quince días: "Lo primero es recuperar gente y el parón va a venir bien. Luego incidir en las cosas que se hacen bien, porque las hay, y corregir los errores".





Temas relacionados

para ti

en destaque