Llegan buenas noticias

Todos los detalles del entrenamiento del Almería

Imagen de Garitano hablando con la plantilla en la sesión de este jueves.
Imagen de Garitano hablando con la plantilla en la sesión de este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:59 • 12 oct. 2023

Sigue el efecto Garitano. El técnico de la UD Almería aprovecha cada entrenamiento para implantar su sello, su estilo, su modelo de juego, y la plantilla lo va a asimilando gracias a las dobles sesiones como la del miércoles y la prevista para mañana viernes. Es el preparador físico, Julio Hernando, quien toma las riendas en el inicio de cada sesión metiendo máxima exigencia al grupo: "Ritmo, ritmo, quiero ritmo", porque todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico llevan una misma línea de trabajo.



Cuando llega el turno de Garitano, es decir, los ejercicios tácticos, las correcciones e instrucciones son continuas y se va notando, pese a las bajas, que hay brotes verdes a la hora de asimilar los conceptos futbolísticos del vasco. Pero las buenas noticias van más allá, ya que tal y como informó Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del club, el regreso de Luis Suárez podría ser en diciembre. Cuando pasen las seis semanas con la pierna izquierda inmovilizada podrá retomar los ejercicios en el césped y recuperar su trono en el once titular.



Recuperación



El colombiano sufrió la fractura de peroné en su mejor momento de forma y el Almería ha perdido a su estrella en ataque. Podría llegar para el cierre de 2023 o los primeros partidos de 2024. Más difícil está lo de Marc Pubill. Acaba de pasar por quirófano para operarse de la rodilla izquierda y su retorno sí deberá esperar a enero para cumplir los plazos de Ripoll, De Prado y Maziel. No es una lesión grave como un ligamento o menisco, pero el plazo es de tres meses.



Sala médica



De cara a Girona es muy probable que Lucas Robertone pueda entrar en la convocatoria. El argentino ya hace trabajo de campo con el readaptador Álvaro Cano y Garitano quiere contar con él en el grupo cuanto antes. Más conservador es con Édgar González, que se lesionó el martes pasado y no ha vuelto a ejercitarse con los compañeros. Gonzalo Melero queda pendiente de evolución por una sobrecarga muscular. También habrá que esperar a los compromisos de César Montes, Dion Lopy e Ibrahima Koné para que no sufran ninguna dolencia.



En el Anexo continúan los seis jugadores del filial: Paco Sanz, Varó, Marcos Peña, Cantón, Peñalver y Marsu.




Temas relacionados

para ti

en destaque