No hay manera de vivir un día tranquilo en la UD Almería. Si no es por el mercado es por los resultados, y si no es por los resultados es por las lesiones. La última mala noticia vino desde Mali con la grave lesión de tobillo de Ibrahima Koné, que se tuvo que marchar en ambulancia al hospital en el partido que disputaba contra Uganda. Rápidamente los servicios médicos se pusieron en contacto con el club rojiblanco para ir conociendo más detalles, sobre todo el alcance de la lesión y el tiempo que va a necesitar para recuperarse.
Este mazazo es un golpe anímico durísimo para el jugador, que ahora veía una gran oportunidad de abrirse paso en la alineación titular con la llegada de Gaizka Garitano y la lesión en el peroné de Luis Suárez. Por las primeras informaciones que llegaban desde Mali, el delantero va a pasar unos cuantos meses en el dique seco.
Suárez, en diciembre
Al menos Mohamed El Assy dio algo de esperanzas con los plazos de Luis Suárez, que debería hacer trabajo con normalidad en diciembre y jugar bien en la última cita del año contra el FC Barcelona o ya esperar al 3 de enero en El Sadar ante Osasuna. Por tanto, sin Koné ni Suárez, al míster no le queda otra que tirar de Marciano y reconvertir a Ramazani como delantero centro, algo que ya utilizó Rubi el curso anterior.
Empieza la lista
La temporada 2023-2023 comenzó en julio a las órdenes de Vicente Moreno y ya había futbolistas en la sala médica. Apenas van cuatro meses de curso y la cantidad de lesiones que ha sufrido el Almería es enorme. De la ecuación salían en un principio Gonzalo Melero (operado de la rodilla a final de Liga), Leo Baptistao (pasó por quirófano para eliminar molestias en el tobillo y tendón de Aquiles), y Martin Svidersky (lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido con el filial).
Musculares
A partir de aquí la lista se empieza a alargar. El meta Fernando Martínez sufrió una lesión muscular en Marbella que le restó punto a la hora de poder debutar ante el Rayo Vallecano y lo hizo Diego Mariño. En defensa también ha habido sala médica por diversas dolencias. Montes, Pozo, Édgar y Mendes ya saben lo que es quedarse en el dique seco, mientras que Pubill se operó de la rodilla y también regresará a final de año.
Ataque en problemas
En el centro del campo Robertone y Melero han aprovechado este parón internacional para recuperarse bien y poder estar en Girona, con Svidersky aún recuperándose de la operación, mientras que el ataque es una película de miedo. Baptistao empezó la pretemporada fuera y en Marbella se lesionó Marciano, al que le costó volver. Milovanovic también ha tenido algunos problemas musculares y faltan las graves lesiones de Suárez y Koné, las referencias arriba.
Lesiones desde el 1 de julio
Fernando Martínez
César Montes
Alejandro Pozo
Édgar González
Marc Pubill
Houboulang Mendes
Gonzalo Melero
Lucas Robertone
Martin Svidersky
Leo Baptistao
Marko Milovanovic
Luis Suárez
Marciano Tchami
Ibrahima Koné
*Melero, Baptistao y Svidersky iniciaron la pretemporada lesionados.
Puerta abierta
Va a tener que darle muchas vueltas a la cabeza Garitano para reconstruir el ataque sin Suárez ni Koné. Eso sí, lo ve como una gran oportunidad para que una de las grandes promesas de la Academia, Marciano, dé un paso adelante. No hay que tener miedo a darle paso a la juventud y es la única vía que le queda al preparador vasco para los próximos meses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263884/cuatro-meses-y-catorce-lesiones