Turki pierde millones

La Primera no perdona y ser colista se paga

Turki, siempre está muy pendiente de su Almería.
Turki, siempre está muy pendiente de su Almería. La Voz
Rafa Góngora
17:56 • 17 oct. 2023

El valor de mercado de la plantilla del Almería ha bajado, según la última actualización realizada por transfermarkt.es, portal digital especializado en los valores de mercado de los jugadores de la Primera División.

Un buen número de jugadores del equipo rojiblanco mantienen su valor de mercado, pero otros sí han bajado, como son Fernando, César Montes, Édgar, Gonzalo Melero, Baba, Lázaro o Mendes, por citar algunos de los jugadores del Almería que han perdido valor de mercado, y eso no es una buena noticia para Turki Al-Sheikh, porque han perdido mercado, han perdido valor en un Almería que, desde la llegada del ministro saudí en agosto de 2019, cualquier jugador está en venta, todo se vende en el club rojiblanco cuando se abre el mercado de fichajes.



Ya no vale 100 millones



De hecho, el valor total de la plantilla, según transfermarkt.es, ha bajado a los 95.10 millones de euros, cuando rozó los 100 millones en la anterior actualización del valor de mercado de los jugadores rojiblancos. El hecho de no jugar (por el motivo que sea), pero sobre todo ser colista en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División marcan mucho a la hora de analizar el valor de mercado de los jugadores.

César Montes, por ejemplo, ha bajado su valor de mercado a los seis millones de euros, mientras que el brasileño Lázaro, que no termina de tener continuidad en el Almería, ha perdido interés en el mercado y su actual valor es de cuatro millones de euros. Édgar, que llegó al club rojiblanco con un valor de mercado de nueve millones de euros por su etapa en el Betis, ha dado un paso atrás muy grande y su valor de mercado es de solo cuatro millones de euros en la actualidad.

Baba es otro de los jugadores que ha perdido valor en el mercado y ahora vale 2.5 millones de euros, Gonzalo Melero ha bajado a los tres ‘kilos’ y el portero Fernando a los 1.5 millones de euros, ya que no tiene protagonismo después de haber jugado ni un solo minuto este curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



No todo es negativo



Pero la última actualización de los valores de mercado de los jugadores del Almería también trae buenas noticias, ya que un reducido grupo de jugadores sí han disparado su valor de mercado, ya que están teniendo regularidad desde la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas, como son los casos sobre todo del lateral Akieme y del mediapunta Arribas.

El valor de cada uno ha subido hasta los 8 millones de euros, siendo los futbolistas más valorados en la plantilla del Almería para el mercado. Lopy también ha dado un salto y se ha ido a los seis millones de euros y Marc Pubill a los 2.5 millones de euros por los primeros partidos que fue titular en el Almería.
















Temas relacionados

para ti

en destaque