Con muchas ganas de ayudar. Leo Baptistao, el futbolista brasileño del Almería natural de Santos, ha repasado la actualidad en los medios oficiales del club rojiblanco cuando se cumple la segunda semana del entrenador vasco en el conjunto almeriense.
Estamos ante un gran profesional, de los que hace grupo, y en ese sentido ha señalado: “Me llevo bien con todos los compañeros y cuando llegan los compañeros nuevos y no manejan bien el idioma me acerco mucho a ellos, intento estar unido con los chicos porque lo que se siente cuando llegas a un sitio nuevo. No hay ningún mal rollo en el vestuario del Almería. Es bueno y muy positivo que nos sintamos como en casa porque la adaptación luego viene sola”.
Compañero
“Maximiano es una persona muy madura y no parece que tiene 24 años, me enteré cuando me comentó, es un profesional tremendo, trabaja muchísimo como el resto de los compañeros, pero la verdad es que no esperaba que fuera así”, ha señalado.
“Todos hemos empezado de cero con el cambio de entrenador, yo también porque no he tenido mucha confianza con los entrenadores y espero tenerla a partir de ahora, aunque claro que depende de mí, del trabajo en los entrenamientos”, explica.
“A Lázaro lo veo muy centrado porque tiene una cabeza muy buena, al igual que Kaiky, siempre nos ayudamos entre nosotros. Hablamos con él para que esté tranquilo. Es normal que no esté contento porque no está jugando, no está teniendo minutos, pero le veo bien porque es un tremendo jugador; ya lo ha demostrado. Siempre le digo que no tiene que demostrar nada y lo que tiene que hacer es ayudar al equipo y estar tranquilo, ya que llegará la oportunidad”.
Nueva etapa
“No hay un rival mejor que el Girona para empezar la Liga de cero. Hay que olvidarse de los puntos y de la clasificación. Ya tuve a Michel en el Rayo Vallecano, lo conozco muy bien; es un amante del buen fútbol. El Girona está haciendo un temporadón porque tiene grandísimos jugadores y en su campo se sufre mucho, pero es un buen momento para mostrar nuestras nuevas ideas y demostrar que podemos competir en Primera División para hacer un buen año”, ha apuntado.
“El míster nos ha transmitido que tengamos mucha tranquilidad y que claro que pasaremos malos ratos en el campo del Girona porque se trata de un rival que tiene mucho el balón en campo contrario, pero si estamos ordenados no pasará nada. Tenemos que saber disfrutar sin balón, estar unidos. No pasa nada si estamos dos o tres minutos sin balón porque ya recuperaremos el balón, y así atacaremos. Ha sido una semana muy intensa, con mucha disciplina, se nota el cambio y estamos todos serios y concentrados. Creo que haremos las cosas muy bien”, ha recordado.
Futuro
“Hemos hablado entre nosotros porque tenemos que reaccionar y el cambio de entrenador es un plus con el discurso que nos transmite el míster; quiere que hagamos los básico, pero bien hecho, que es lo que necesitamos ahora mismo, cómo mantener un partido o saber ganar 1-0, jugar sin balón... que no lo estamos haciendo. Nos está exigiendo mucho a todos, nos trata a todos por igual”, recuerda el delantero brasileño del Almería en la semana previa a la visita a Girona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263968/garitano-nos-ayudara-mucho