Robertone: “La ilusión del míster contagia”

Un mensaje de capitán antes de ir a Montilivi

Lucas Robertone ha recuperado la sonrisa después de salir de la lesión.
Lucas Robertone ha recuperado la sonrisa después de salir de la lesión. UD Almería
Carlos Miralles
12:30 • 18 oct. 2023

Cuando la UD Almería cesó a Vicente Moreno tomó la palabra Gonzalo Melero, uno de los futbolistas importantes del grupo. No dudó en afirmar que "el equipo necesita un líder" en el banquillo y el club apostó por Gaizka Garitano. El preparador vasco ha ido a fondo desde la primera sesión y ha introducido conceptos defensivos para que se pare la sangría de goles, que se eleva a 24 en 9 jornadas, una barbaridad que impide no solo ganar, sino puntuar.



El argentino Lucas Robertone ha sido protagonista tras el entrenamiento y considera que la clave no es que haya un líder, sino que el grupo permanezca unido ahora que la clasificación y la dinámica duelen. El centrocampista confía en la reacción y no debe ir más allá de Montilivi: "Lleva muy poco tiempo trabajando con nosotros. Más que un líder es que el grupo esté unido. Aquí somos todos importantes desde el entrenador hasta los directivos. Hay que tirar hacia adelante con los que estamos".



El entrenador



Sí percibe Robertone la ilusión de Garitano. El míster viene de intentar llevar al Eibar a Primera pero no es un novato en la competición, ya que firmó una buena etapa en el Athletic Club. Dice que no ha entrado en profundidad con su demarcación pero sí nota la ilusión: "Todavía no sé cuál va a ser mi posición con Garitano. Ya veremos qué es lo mejor para el equipo. El nuevo cuerpo técnico vino con ganas de cambiar la situación y es importante para nosotros. Venimos de resultados negativos y que vengan nuevas ilusiones con el míster hace que te contagies y a ver si entre todos podemos salir de ahí".



Competir



Nueva vida en el Almería con Garitano que da el pistoletazo de salida en Girona frente a un rival que es segundo de la fila mostrando su gran estado de forma. A Robertone le motivan estos duelos y también levantar a un equipo que no quiere perder la categoría bajo ningún concepto: "A mí me gusta competir y este tipo de partidos me encantan, es una oportunidad para demostrar cosas. En situaciones complicadas nos vamos a sobreponer y seguro que lo vamos a sacar. En Girona va a ser lindo. En cuanto a juego y resultados atraviesa un gran momento pero nosotros queremos revertir ya esta dinámica".



Mejorar



El trabajo defensivo lo marca todo en el vestuario porque no se puede seguir con una media de 2,6 goles por encuentro. En cuanto haya una estabilidad atrás luego el ataque podrá hacer de las suyas: "Hay muchos aspectos en los que se pueden mejorar, como presión alta, baja... no se pueden encajar tantos goles y el margen de mejora es enorme. Vamos a focalizarnos en la idea del nuevo entrenador porque en ataque somos muy fuertes".


Temas relacionados

para ti

en destaque