Édgar vuelve a la defensa

En caso de recuperarse, Garitano lo colocaría de central

A la espera de Montes, Kaiky, Chumi y Édgar son los centrales con los que cuenta Garitano.
A la espera de Montes, Kaiky, Chumi y Édgar son los centrales con los que cuenta Garitano. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:05 • 19 oct. 2023

Poco a poco se van despejando las dudas alrededor de la UD Almería. Quedan aún los entrenamientos de viernes y sábado para perfilar el once que se enfrentará al Girona en Montilivi pero Gaizka Garitano tiene algunas cosas claras. El preparador vasco dio una pequeña pista cuando habló del sistema con los futbolistas, y es que pese a no estar recuperado todavía, situó a Édgar González en el eje de la zaga. No debería ser novedoso, porque empezó la temporada en esta demarcación, pero Alberto Lasarte lo adelantó frente al Granada y actuó por delante de la defensa. ¿Qué hará el nuevo técnico?



A la espera de que César Montes se incorpore este viernes, más la recuperación de Édgar González, el míster solo ha podido trabajar con Kaiky Fernandes y Chumi, la misma pareja de centrales de la última cita liguera previa al parón en San Mamés. A sus lados tampoco hay mucho donde elegir por las lesiones de Mendes, Pubill y Akieme, es decir, Pozo y Centelles cerrarían la línea defensiva. Si Édgar se recupera siempre sería como central por lo que se ha visto hasta ahora en el Anexo.



Músculo



En el centro del campo sí hay más donde elegir y Garitano valora aportar más músculo con Baba y Lopy haciendo pareja por delante de la zaga, y colocar a Arribas por detrás del delantero, que sería Baptistao. El sacrificado sería Robertone, que acaba de salir de una lesión muscular. En bandas podrían salir Lázaro, Embarba y hasta Ramazani. Opciones hay de sobra para elaborar un buen ataque, mientras que los problemas se quedan en la línea defensiva, muy escasa de futbolistas.



Desde atrás



Desde que tomó las riendas el 9 de octubre, Garitano no ha cambiado ni un ápice su libro futbolístico y en cada sesión trabaja defensivamente con el equipo. Se celebra más una buena colocación y no encajar, porque con la friolera de veinticuatro goles en contra en nueve jornadas es imposible puntuar. Líneas juntas, trabajo colectivo y conceder lo menos posible al rival. Tan fácil de decir y complicado de llevar a cabo, pero este Almería no va a ser tan débil mental y deportivamente en su visita a Montilivi.



Con Kaiky y Chumi de centrales, Montes estaría en el banquillo y Édgar pendiente del parte médico. Melero, Mendes y Akieme lo tienen más difícil.




Temas relacionados

para ti

en destaque