No parece otro, es otro porque Guillermo Blanes ha vuelto a nacer, como relata en la conversación telefónica con LA VOZ de Almería. Estuvo dos meses en la UVI y otros tantos en la UCI, pero “aquí estoy de nuevo para seguir dando guerra” porque “soy el hombre más feliz del mundo”, dice una y otra vez.
Se emociona, y seguro que se le escapa alguna lágrima, cuando habla de la Asociación Neurodem que, con el Ayuntamiento de Almería, organiza y promueve la segunda edición de la Carrera Solidaria del Cerebro. La prueba, incluida en el marco de las jornadas del Mes del Cerebro, se celebra este próximo domingo, día 29 de octubre.
Guillermo Blanes destaca la magnífica labor que realiza la Asociación Neurodem y recuerda que “es como mi segunda casa, un equipo de profesionales que se han convertido como en mi familia”, dice y recuerda que “están perfectamente preparados para arreglar el tema cerebral, son únicos”.
Recuerdos
Echa la mirada la mirada atrás y recuerda que “estuve medio muerto, pero salí”. Sufrió un ictus con derrama cerebral y luego un trombo. El empresario almeriense insiste en la conversación que “es muy importante hacerse un chequeo del cerebro y la Asociación Neurodem, para eso, es la número uno”.
“Esta asociación, repleta de grandes profesionales, ha sido claves en mi rehabilitación. De hecho, estoy en la última fase”, dice Guillermo Blanes. Se le nota feliz cuando dice que “he recuperado totalmente la pierna, no utilizo sonda, ando con la ayuda del tacatá y en unos días empiezo en la piscina de Ego Sport Center. Estoy como si me hubiera toca la Lotería; todo es gracias a la labor y el trabajo de los grandes profesionales que hay en la Asociación Neurodem”.
Guillermo Blanes entiende que “la segunda Carrera solidaria del Cerebro es un evento social y por eso lo apoyo con toda mi fuerza del mundo; la sociedad y toda Almería deben conocer la Asociación Neurodem. He regalado las camisetas y la bolsa del corredor”.
El magnífico equipo de la Asociación Neurodem está formado por Teresa García (neuróloga y Directora Médica), Teresa Ramírez (neuróloga y gerente), Nani Molinero (recepecionista), Sebastián Guirao y Anna Miesiacek (neurofisioterapeutas), Carmen Pérez (neuroterapeuta), Jesús Vicente (preparador físico) y un gran elenco de profesionales trabajan en una asociación que hace una labor “maravillosa”, como afirma Guillermo Blanes que anima a los almerienses a participar este domingo en la segunda edición de la Carrera Solidaria del Cerebro e insiste: “Háganse chequeos del cerebro”. Palabra de un Guillermo Blanes que volvió a nacer gracias a Neurodem.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264364/blanes-he-vuelto-a-nacer-gracias-a-la-asociacion-neurodem