Caras nuevas para Garitano

Akieme será la gran duda del Almería

Nueva opción para el lateral derecho con la vuelta de Mendes.
Nueva opción para el lateral derecho con la vuelta de Mendes. UD Almería
Carlos Miralles
18:45 • 25 oct. 2023

Es la semana más importante de la temporada para la UD Almería. Después de una nueva y dolorosa derrota en Girona, el equipo sigue último de la fila y no le quedan muchas opciones para subirse al tren de la permanencia. Este sábado, a las 14:00 horas, debe ganar a Las Palmas para acercarse a los puestos de permanencia y romper una barrera psicológica, y es no haber logrado aún una victoria en diez jornadas de competición.



Para ello, Gaizka Garitano cuenta con dos caras nuevas en los entrenamientos, que se desarrollan a puerta cerrada en el Anexo y a partir de ahora en el Estadio. Por fin se ha recuperado Édgar González, inédito desde que se retirara a la media hora del choque contra el Granada; así como el lateral Houboulang Mendes, lesionado en San Mamés y que tuvo que renunciar a viajar con Guinea Bissau.



Dos piezas más de las que dispone el míster para ensayar, entre otras cosas, la defensa de cinco que dotaría al Almería de una mayor seguridad en campo propio. De hecho, y sin prácticamente haberla trabajado, el míster colocó a Chumi en la segunda mitad de Montilivi para aguantar el chaparrón ofensivo del Girona. Ante Las Palmas más opciones de jugadores y de sistemas.



El club también informó en su nota oficial que "Sergio Akieme hace ya trabajo de campo, aunque sigue pendiente de evolución de su dolencia muscular. Recordemos que son bajas seguras los lesionados de larga duración, caso de Luis Suárez, Koné y Marc Pubill. Gaizka Garitano ha contado con la participación de tres jugadores del filial: Peñalver, Aarón y Marcos Peña".



Este jueves habrá toma de contacto con el nuevo césped de invierno del Mediterráneo, que ha sido resembrado por la empresa Royalverd, aunque para evitar castigarlo en exceso ya el viernes será el turno del Anexo, que está próximo también a su cambio para colocar la hierba que corresponde a la época del año. Esto quiere decir que el Almería va a entrenar y a jugar hasta final de año en el Mediterráneo. 



Al menos hay buenas noticias en lo deportivo con las recuperaciones de Édgar y Mendes para el sábado.





Temas relacionados

para ti

en destaque