Sin palabras. Cuando piensas que el fútbol ya te ha pegado todas las bofetadas posibles, que te va a dejar al menos algo para agarrarte, para creer, te tira de nuevo al infierno. Porque la UD Almería ofreció una primera parte digna de estudio. Desconectado, desbordado, mal colocado y sin probar a Álvaro Valles. Los pitos de la grada al descanso anunciaban que o cambiaba la actitud de los jugadores o no habría manera. Las Palmas no hizo nada del otro mundo, solo aprovecharse de que su rival tiene la flecha tan hacia abajo que no se sabe si será capaz de reaccionar ante tantos palos. Se suma más peso a la mochila de la plantilla.
Superados
Al Almería le pudo la situación en la primera mitad. Se contagió del ritmo pausado del rival y ningún futbolista apareció para llevar la voz cantante y activar a los compañeros. No presionar la salida de balón tan arriesgada de Las Palmas fue el primer error. Y el segundo, la falta de contundencia -una vez más-.
Aguantó veinte minutos Fernando sin encajar pero el 0-1 es impropio de Primera. Un futbolista se marcha de la presión de tres rojiblancos, Munir tira un desmarque al primer palo ganando la acción a Montes y hace el gol. A partir de ahí no se vio nada más ni de unos ni de otros. Las Palmas bajó las pulsaciones del choque y el Almería esperaba al descanso para buscar la luz.
Centelles se lesionó, en su lugar entró Mendes, que no estuvo nada mal, y el Almería mostró otra cara. Ante la falta de fútbol, al menos un poco de corazón y coraje. La afición entiende un error a la hora de finalizar, en un pase, pero no que su equipo ofrezca una primera mitad en la que ni existió. La carta que le quedaba a Garitano era Ramazani. Última bala.
Creyó
Las Palmas se metió atrás obligada por un Almería que sin generar demasiado juego sí utilizó más la capacidad de su ataque con Ramazani entrando desde la izquierda. Suyo fue el gol que hizo soñar. Tan poco le ha dado esta plantilla a su gente en once jornadas que incluso se llegó a hablar de remontada. Sin embargo, las cosas volvieron al punto de partida con los canarios dominando la situación y la pelota, sin generar demasiadas ocasiones. Nadie se movía porque esperaban que la flecha cambiara de dirección, que Almería soñara de verdad con salvarse.
Minuto 94, el equipo asimilando que el punto no sería malo, y llega una jugada propia de un colista. Esto no le pasa a Osasuna, Rayo Vallecano o Girona, por poner algunos ejemplos. Entre Montes y Mendes no consiguen despejar con contundencia y Sory Kaba, que estaba tirado en el suelo, se levanta a tiempo para batir a Fernando. Sin palabras.
Mazazo
No se hicieron todos los méritos para ganar, pero tampoco para perder. El Almería arrastra muchas limitaciones, no ha aprendido a defender, y cuando parece que tiene un punto para la esperanza, le machacan con un 1-2 que es más por pura suerte que mérito de Las Palmas. Por mucho que duela la clasificación, la racha y las sensaciones, toca seguir en el barco porque no hay más. Con esta plantilla y con Garitano hasta el final. Un equipo último tras once jornadas ya sabe que los defectos superan a las virtudes. La grada quiere ver espíritu, actitud. Pero este mazazo nadie lo vio venir.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Mendes, 45’), Chumi, Montes, Pozo, Baba (Arribas, 45’), Lopy, Robertone (Melero, 80’), Embarba, Lázaro (Ramazani, 60’), y Leo Baptistao (Marciano, 85’).
LAS PALMAS Álvaro Valles, Sergi Cardona, Mika Mármol, Coco, Álex Suárez, Perrone (Loiodice, 68’), Kirian, Javi Muñoz, Munir (Moleiro, 60’), Marvin (Araújo, 81’), y Cardona (Sory Kaba, 60’).
GOLES 0-1, min 22: Munir. 1-1, min 72: Ramazani. 1-2, min 94: Sory Kaba.
ÁRBITRO Hernández Maeso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264597/almeria-1-2-las-palmas-sin-palabras