“Es un momento duro, nos tenemos que levantar. Ha sido muy cruel para todos. Hay cosas a mejorar, algunas que se hicieron bien y no nos vamos a rendir. No queda otra”. Así abrió Gaizka Garitano la rueda de prensa después de caer en el descuento contra Las Palmas. No fue el partido más preciso y limpio de la UD Almería, donde no hizo méritos para ganar, pero tampoco para salir derrotado de esta manera. Cuando eres último el fútbol nunca deja de sorprenderte y de golpearte.
Lo que más la preocupa a Garitano es que los tantos de Munir y Kaba llegan con tanta gente defendiendo. Los males son 31 goles en contra muy evitables en su mayoría, y con esa falta de contundencia en área propia va a ser imposible salir de abajo: “El balón suele ser de Las Palmas todos los partidos. Le robamos mucho en la segunda parte pero nos costó hacer ocasiones. No podemos encajar esos goles, porque son dos errores con mucha gente en el área. El rival ha sido muy efectivo. A perro flaco todo se le vuelven pulgas”.
Desconectados
Reconoce también que la primera parte fue inaceptable, con un Almería incapaz de robar y probar a Álvaro Valles. Fue el descanso lo que activó a los futbolistas que pusieron más corazón y casta para buscar al menos el empate: “Que Las Palmas haya hecho dos goles hoy… A nosotros nos costó más con la pelota, no vimos claridad en el juego hasta la segunda parte. Es una pena que después de empatar te marquen así. Con la necesidad que tenemos es muy cruel caer así. No hemos hecho un buen primer tiempo, ya lo hemos visto. No enlazamos juego, no estábamos a gusto en el campo. Luego soltamos un poco las piernas, robamos más con mejor presión”.
Los fallos
A los problemas se les ponen nombres y apellidos. Para Garitano los dos goles que mete Las Palmas son más por fallos de su equipo que acierto del contrario. Defender así de mal tiene consecuencias: “Lo que más me preocupa es la defensa dentro del área porque somos muchos ahí y pocos del rival. Son situaciones que no se dan en Primera División. Insistiremos en esas cosas y nos levantaremos. Ahora mismo es un momento duro para todo el mundo y superarnos. No nos vamos a rendir”.
Decide creer
La afición destaca el pundonor y la valentía de Garitano por intentar rescatar al Almería. El míster ha decidido creer, en no bajar los brazos, que el fútbol tiene que dejar de ser tan cruel con sus futbolistas: “Sí tiene solución, desde luego que sí. No vamos a dejar que se caiga nadie. Nuestro espíritu sigue siendo alto, vamos a ver si recuperamos gente y hacia adelante. Si damos sensaciones como en la segunda parte podemos mejorar. Es un partido igualadísimo en el que no puedes encajar dos goles”.
Salvación
A título personal, aclara que no se va a quejar de nada mientras sea entrenador del Almería. Él asumió este reto y lo quiere conseguir cueste lo que cueste: “Sabía al equipo que venía y sigo trabajando como el primer día. Yo no me voy a venir abajo. Solo creo en estar juntos, trabajar, subsanar errores, recuperar gente para tener una plantilla más completa y ser competitivos. Desde luego que vamos a seguir. Estoy con más energía que hace tres semanas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264598/garitano-yo-no-voy-a-venirme-abajo