Los equipos de Primera División son presas relativamente fáciles para los modestos que llegan a la Copa del Rey con apetitos deportivos y económicos. El Almería es esperado en Talavera de la Reina como un rival a batir para saltar la primera sorpresa en el llamado torneo del KO.
Siempre es favorito el equipo de superior categoría y esto libera de presión a unos clubes que se crecen con su afición de aliada. El campo de El Prado se va a llenar y el ambiente pesará, porque el recinto deportivo es de reducida capacidad, con las gradas muy pegadas a la línea de cal lo que hace disfrutar a los aficionados en su plenitud. A las 21:00 horas llega la Copa del Rey a Talavera.
Lección
Los números que presenta el Talavera son muy parecidos a los que llevaba la pasada edición un Arenteiro que pasó por encima del Almería, y no necesitó ni de la prórroga para hacerlo. Aquel Almería fue noticia como uno de los pocos equipos de Primera en caer ante un rival inferior. La Copa no contaba mucho para Rubi a tenor de la formación y de la imagen ofrecida. Hoy se espera una mejor versión del Almería de Garitano que contará con jugadores del filial, pero manteniendo una alineación capaz de frenar el ímpetu del Talavera y pasar de ronda.
Sabiendo que en el apartado físico no va sobrado el conjunto rojiblanco, mejor evitar la prórroga o la lotería de los penaltis para pasar una eliminatoria complicada. Para los seguidores del Almería que han asistido a un comienzo de temporada salpicado de derrotas, nada se tira, y la Copa puede dar y no restar de cara a subir la moral de la plantilla para afrontar con confianza el gran reto de la Liga. Lo que pasó en tierras gallegas no lo debe olvidar el Almería y tomárselo muy en serio hoy en Talavera.
No se tira
Siempre que llega la Copa aparece la eterna pregunta y la respuesta siempre es la misma, aunque se responda con la boca pequeña. Nada se tira y ganar es de obligado cumplimiento para no ser noticia negativa en el torneo.
Los seguidores del Almería y los profesionales saben que no van a levantar el trofeo, pero pasar dos o tres rondas se hace de obligado cumplimiento para que Garitano vaya conociendo más y mejor a los jugadores en partidos oficiales.
La Copa del Rey es una competición muy exigente y servirá para que algunos futbolistas vayan recuperando status y empiecen a contar para el entrenador que acaba de aterrizar.
Oportunidad
Garitano es un entrenador exigente que está inmerso en un plan colectivo de enseñar a defender bien a los futbolistas. Para conseguirlo no basta solo con el entrenamiento y se hace necesario ver a los jugadores en partidos.
La Copa del Rey puede ser un gran banco de pruebas para él, y para unos jugadores que saben lo que se juegan con cada titularidad.
Pasar de ronda será el indicativo de que han aprendido la lección del Arenteiro. El Talavera quiere ser noticia a nivel nacional eliminando a un Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264633/la-previa-la-copa-con-la-leccion-aprendida