Su continuidad en la plantilla de la UD Almería fue una sorpresa, ya que con Marc Pubill y Alejandro Pozo la demarcación había quedado cubierta. Tampoco había rendido al nivel que se esperaba y por sorpresa ha despertado para ayudar al equipo. Houboulang Mendes (25 años) fue el jugador más destacado en la segunda mitad contra Las Palmas y en la Copa del Rey frente al Talavera. El francés, internacional por Guinea Bissau, no solo ha dado un paso adelante ahora que el equipo necesita ayuda de todo tipo, sino que no sería nada extraño verle en el once titular el domingo en Mendizorroza.
Llegó procedente del Lorient en verano del año pasado y firmó hasta 2026. Con Rubi no terminó de ser regular en su rendimiento con solo catorce partidos oficiales, once de ellos en el once titular. En el mercado se habló de su marcha del Almería por su escaso bagaje, pero terminó quedándose y cuenta para la causa. Eso sí, con Vicente Moreno era uno de los descartes habituales. No fue convocado ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Cádiz, mientras que se quedó en el banquillo con Celta, Villarreal y Valencia.
Y de golpe...
Su debut fue extraño. Con el equipo cayendo goleado en el Sánchez Pizjuán, un Vicente Moreno que se veía ya con pie y medio fuera del club tuvo que meterlo a falta de nueve minutos más la prolongación por Pozo. Se lesionó en la previa del Granada y de nuevo fue a la grada, para ser titular con Lasarte en San Mamés. Unas molestias en el tobillo le impidieron ir concentrado con su selección y se quedó en Almería para recuperarse.
Recuperado
Garitano le puso en la segunda parte contra Las Palmas y en nada se pareció a aquel jugador descolocado y despistado del pasado campeonato. Incluso pidió ánimos al público en algunas acciones. Es 'otro' Mendes. Pensando en lo que viene el domingo con el Deportivo Alavés en una auténtica final, el defensa no está tan lejos de quitarle el puesto a Pozo, reconvertido a lateral izquierdo en la Copa del Rey. Precisamente en este torneo Garitano ha podido comprobar que el ex del Lorient se ha enganchado a la pelea por un lugar en el once. Mientras se recupera Pubill, no será necesario recurrir a experimentos como sacar a Chumi de posición para ponerlo en la derecha.
El Almería es último en Primera, pierde continuamente jugadores por lesión pero recupera a otros que empezaron el campeonato en el ostracismo, como Mendes, Marciano y Milovanovic. El míster ya tiene un 'fichaje' para el lateral derecho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264816/sorpresa-en-el-lateral-derecho-del-almeria