Subirse al tren de la permanencia. La UD Almería busca aprovechar el empujón anímico de la Copa del Rey para romper el hielo en Liga en el campo de un rival directísimo por el objetivo. Seis puntos separan al Deportivo Alavés de los rojiblancos y Gaizka Garitano reconoce que es una de las últimas oportunidades para engancharse a la lucha. En el vestuario no quedan al margen de la situación.
En sus botas, y sobre todo en sus cabezas, está la posibilidad de recuperar a un equipo en clara tendencia negativa con el casillero de victorias a cero después de once jornadas. Y es que la mentalidad hace mucho en este tipo de situaciones. No venirse abajo ante la adversidad es clave, así como desarrollar el plan del entrenador durante el mayor siendo posible, ya que los picos de sierra han condenado siempre al Almería a derrotas graves.
Optimismo
Con el pase de ronda en Copa frente al Talavera, el grupo se quedó más con la sensación que el resultado. No encajaron y lo vivieron como la mejor preparación posible para visitar a las 14:00 horas al Deportivo Alavés. Además, Garitano recupera efectivos con la presencia de Akieme en el lateral izquierdo una vez superada la lesión muscular, y de un Robertone que se retiró en la segunda mitad ante Las Palmas.
Especial atención a la portería, porque valorará dar continuidad a Fernando o abrirle la puerta a Maximiano, titular en la Copa del Rey. En cuanto al resto de posiciones, Édgar y Montes ocuparían el eje de la defensa con Pozo a la derecha y una medular en la que Lopy espera acompañantes. Robertone seguro y faltaría por saber quién jugaría por delante. Melero o Arribas a por esa plaza. Ramazani y Embarba por las bandas y referencia ofensiva con un Baptistao que sorprende por su buen rendimiento.
El rival
No llega tampoco con la flecha hacia arriba el Alavés. No gana desde la cuarta jornada al Valencia (1-0), y en esta racha solo sumó tres empates. Recién ascendido, contó con Luis García Plaza en su banquillo y una plantilla de grandes conocidos de la afición almeriense como Rubén Duarte; así como el portero Antonio Sivera, Nikola Maras y Luis Rioja, que nunca olvidará que el Almería le brindó la oportunidad de llegar al fútbol profesional cuando jugaba en el Marbella junto a Corpas. Los vitorianos reúnen mucha calidad en el ataque con los jóvenes Karrikaburu y Samu, más la veteranía de Kike García, un jugador ya asentado en la categoría.
Regularidad
Sabe el Almería que ganar le sitúa en una posición perfecta para abandonar pronto la zona de descenso. Hasta la fecha no haber sacado aún un triunfo ha sentenciado al equipo, consciente de que una alegría en Mendizorroza cambiaría radicalmente el presente y futuro. Los dos van a estar ahí abajo y este tipo de finales se tienen que ganar. El Alavés contará con el factor de su público y el Almería con la seguridad de saber que si rinde a buen nivel es capaz de todo. La consistencia será la clave.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264927/la-previa-a-por-la-victoria-que-haga-creer