“Hay más entrenador que plantilla”

El análisis del Almería desde Canal Sur, por Joaquín Amérigo

Joaquín Amérigo en los estudios de Canal Sur Almería.
Joaquín Amérigo en los estudios de Canal Sur Almería. La Voz
Rafa Góngora
12:51 • 07 nov. 2023

¿Cómo se ve al Almería desde la redacción de Canal Sur?. Joaquín Amérigo es la voz de los Deportes en Canal Sur y analiza para LA VOZ el presente, pero sobre todo el futuro del equipo rojiblanco después de doce jornadas sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.





"Mientras haya vida hay esperanza, hay que confiar en el Almería porque quedan 26 jornadas en Primera División que son 78 puntos, son muchos por delante y creo hasta incluso que los rivales directos están dando todavía opciones y vida al Almería porque está tan solo a dos victorias de salir de los puestos de descenso", es el primer mensaje del locutor de Canal Sur Almería.



Añade que "está claro que ha desaprovechado muchas oportunidades porque son doce partidos sin ganar, eso está claro, al igual que las sensaciones son negativas, pero sigo pensando que este Almería no es tan malo como lo está demostrando y por eso espero una reacción más antes que después para empezar a ver a un equipo competitivo en Primera División, cosa que no está sucediendo".



Las cosas claras



Entiende que "los propios jugadores son conscientes de ello y es que el equipo cuando recibe un golpe, un gol, se viene abajo y se desconecta, se va del partido... y ese está siendo el principal problema que está teniendo este Almería, al margen de que ya le está costando trabajo competir y para competir hay que jugar en equipo; y veo algunas veces muchas carencias en ese sentido. A veces no se trabaja en equipo y así nunca se conseguirá en Primera División un resultado positivo".



Joaquín Amérigo señala que "es cierto que llegan curvas en el calendario con la Real Sociedad, Getafe, Betis, Atlético de Madrid... pero creo que este Almería más antes que después dará un golpe en la mesa. La victoria se necesita como el comer y se está alargando en el tiempo; por eso los jugadores están presionados, al margen de si hay o no unión en el vestuario, aunque tengo claro que falta un líder, eso sí lo tengo claro. Echo de menos a Rodrigo Ely, un jugador de raza que aportaba carisma, fuerza y personalidad".



Y sentencia: "Garitano me está demostrando que se está dejando toda la fuerza del mundo en mejorar al equipo para que el Almería sea competitivo".





Temas relacionados

para ti

en destaque