La experiencia también es importante para analizar qué le está pasando a la UD Almería. A pocas horas de enfrentarse al Valencia, por la mente de jugadores, cuerpo técnico y aficionados solo pasa la victoria, y es que al punto de quince se le une ser el farolillo rojo de Primera División. Es por ello que durante la semana ha tocado hacer balance, un análisis de la situación de los rojiblancos que preocupa porque una buena puesta en escena no se transforma en resultados positivos. Si se retrasa el triunfo se complicará más todo.
La voz del Almería en Canal Sur Radio es la de Joaquín Amérigo. No pone paños calientes al comienzo de temporada porque todos esperaban mucho más y ni en las peores pesadillas aparecía un equipo último de la fila. Considera que hay suficiente calidad y capacidad para salir pronto de los puestos de descenso: "Los números no engañan y un punto de quince significa que el inicio de Liga es decepcionante, deja mucho que desear en un proyecto deportivo que ha apostado por una plantilla con calidad suficiente para aspirar a cotas mayores".
Optimismo
Dentro de la decepción que supone ser el colista, Amérigo recuerda que el Almería cuenta con una plantilla cualificada y preparada para no sufrir. La preocupación aparece cuando los resultados no acompañan y los nervios van ganando terreno en el vestuario. Es pronto y el equipo no está hundido ni desmotivado: "Me quedo con el vaso medio lleno, y veo sensaciones positivas, alentadoras, que pueden dar sus frutos contra el Valencia. Confío en la victoria y a partir de ahí veremos a un Almería más asentado, sabiendo manejar y gestionar los partidos".
El entrenador
No puede ser más contundente Joaquín Amérigo. Cuando no hay marcadores siempre se mira al banquillo y pese a todo apuesta por Vicente Moreno. Explica que es el entrenador perfecto para llevar a cabo la transición, el cambio de ciclo, porque en Almería se olvida pronto que hace muy poco tiempo se peleaba por no perder un puesto en la Liga Profesional. "Me gusta este proyecto deportivo, sinceramente. Me gusta la apuesta por Vicente Moreno y me mojo ahora que el panorama no es el más adecuado. Soy de los que piensa que este entrenador y esta plantilla van a aportar muchísimo más. Simplemente con que el Almería se salve en la penúltima jornada ya habrá subido un peldaño más", comenta desde Canal Sur Radio.
"Hay que tener muy claro que hace poco se comía mortadela y parece que se nos olvida cuando nos ponen un plato de jamón", finaliza Joaquín Amérigo en su balance con LA VOZ de Almería y Cadena SER.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262807/joaquin-amerigo-yo-confio-en-vicente-moreno