La clave para salir del pozo

El año pasado se perdieron 6 partidos en casa; ahora van ¡3 derrotas en 3 jornadas!

Escudo del Almería donde estaban las gradas supletorias en el fondo sur.
Escudo del Almería donde estaban las gradas supletorias en el fondo sur. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:07 • 22 sept. 2023

Este Almería de Vicente Moreno tiene muchas cosas que corregir porque es el último de la fila en la clasificación de la Primera División después de cinco jornadas que han sido muy negativas para el equipo rojiblanco con cuatro derrotas y un empate, el punto sumado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz en la tercera jornada en el campeonato liguero.



El partido de este sábado, a las 21:00 horas, se presenta como una prueba muy importante ante el Valencia de Rubén Baraja, donde hay que ganar para conseguir el primer triunfo del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Además de sumar la primera victoria de la temporada hay que convertir el Estadio de los Juegos Mediterráneos en esa fortaleza donde se construya el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Las dinámicas



Este Almería de Vicente Moreno ha comenzado muy mal en casa con tres partidos y tres derrotas (Rayo, Real Madrid y Celta de Vigo). Esa racha tan negativa ‘mata’ a cualquier equipo que tenga como gran objetivo la salvación en Primera División.



De ahí que haga falta que el equipo almeriense se ponga las pilas y comience a ganar partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser ese Almería que quiere la afición rojiblanca porque la permanencia pasa, y eso está claro, por el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Hay que recuperar esa fortaleza que tuvo el conjunto almeriense el pasado curso en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª, donde aquel equipo de Rubi fue muy potente en  el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se sumaron muchos que al final fueron muy importantes para lograr al final la supervivencia con el empate (3-3) en la Ciudad Condal ante el Espanyol.

El pasado
El equipo almeriense fue capaz de ganar diez partidos (¡30 puntos!) y lograr tres empates en casa la pasada temporada. Se perdieron seis encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de los 19 que se disputaron en el recinto deportivo de la Vega de Acá; así las cosas, ya se ha perdido en solo tres partidos en casa la mitad de los encuentros el pasado curso liguero. Se trata de un dato tan curioso como negativo.

Por todo ello, ha llegado la hora de ganar como sea al Valencia y hacer del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque suene a topicazo, un fortín esta temporada porque si eso no es así el futuro no será bueno para un Almería que debe salvarse con los puntos que se vayan sumando en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Cada victoria en casa será para el Almería como un auténtico tesoro.





Temas relacionados

para ti

en destaque