El único punto que lleva la UD Almería en la clasificación preocupa a sus aficionados. Por suerte la permanencia no queda lejos, fijada en los tres del Sevilla, pero cada jornada que pase sin lograr la victoria hará que se alejen las posiciones de tranquilidad para el conjunto de Vicente Moreno. Y es que el valenciano firmó para llevar a cabo el cambio de ciclo en la plantilla y las alegrías están tardando más de lo deseado en llegar al vestuario, que se siente cómodo con la idea de juego pero no con los marcadores.
Tras un análisis de la situación, la derrota en Villarreal llegó por demérito rojiblanco más que por acierto del rival. El dominio hasta el minuto 75 fue visitante, si bien la falta de contundencia en las dos áreas acabó brindando el primer triunfo a Pacheta como técnico amarillo con gol de Sorloth. Se dice que jugando así se está más cerca de ganar que de perder, aunque la realidad dicta que el Almería es ahora mismo el peor equipo de Primera División.
Vicente Moreno sacó en La Cerámica una alineación cuyo precio de mercado era, y es, de 63 millones de euros, muy por debajo del Villarreal, que supera los 135 con futbolistas tipo Foyth, Baena, Pino y Moreno. Maniatar a un club que compite en Europa League estuvo al alcance del Almería, sin recompensa en el marcador final. Luis Maximiano, César Montes, Édgar González, Lucas Robertone, y Luis Suárez fueron los más caros del once que saltó al césped de Villarreal.
Valor del IX del Almería
Maximiano: 6 millones
Chumi: 2 millones
Édgar: 9 millones
Montes: 8 millones
Akieme: 7,5 millones
Robertone: 7 millones
Lopy: 4 millones
Melero. 4 millones
Arribas: 5 millones
Embarba: 2,5 millones
Luis Suárez: 8 millones
Curiosamente ningún integrante de la alineación titular supera los 10 millones de valor según la web especializada Transfermarkt. Por su parte, el Villarreal contaba con cinco futbolistas por encima de esas cifras y su tasación vuela hasta los 135 millones. El central Juan Foyth se va a los 25 'kilos'; el roquetero Álex Baena cuesta 20; Gerard Moreno, 20; Alexander Sorloth, 12, y récord para Yéremy Pino, con 40. Diferencia abismal de cantidades pero no en el juego con un equipo amarillo que se salvó al límite de un tropiezo inesperado. Como curiosidad, el portero Jörgensen, con paradas que evitaron el triunfo del Almería, tiene su valor en 1,5 millones de euros.
Valor del IX del Villarreal
Jörgensen: 1,5 millones
Foyth: 25 millones
Albiol: 2,5 millones
Gabbia: 5 millones
Romero: 100.000 euros
Parejo: 6 millones
Capoue: 3 millones
Álex Baena: 20 millones
Yéremy Pino: 40 millones
Gerard Moreno: 20 millones
Alexander Sorloth: 12 millones
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262724/el-almeria-puso-63-millones-en-el-campo