Saliendo de la previa del UD Almería-Valencia, hay que analizar también qué pudo pasar con Sergio Akieme en el mercado de fichajes. Ya sin la presión o el ruido alrededor de los futbolistas con más cartel de la plantilla, el defensa dice que en ningún momento se vio haciendo las maletas para irse del club al que llegó en 2020 para reforzar la demarcación con José Gomes en el banquillo.
El Almería pagó más de 3 millones al FC Barcelona para hacerse con Akieme en propiedad y lo firmó hasta junio de 2026. Por tanto, los rojiblancos manejan una cláusula de rescisión muy alta. El protagonista reconoce en sala de prensa que no llegó al despacho de El Assy y Gonçalves una oferta que no pudieran rechazar: "El Almería es un club que hace muchas operaciones pero cerca de salir no estuve. Hubo interés de algunos equipos pero nada más".
Responsabilidad
Preguntado respecto a un exceso de responsabilidad por jugar en una entidad que ha desembolsado mucho dinero este verano para reforzar su plantel, Akieme descarta, al menos a título personal, que eso influya en el desarrollo del juego. Se trata de una racha negativa más que un problema mental y futbolístico: "Cuando salimos al campo todo queda al margen, al menos por mi parte. Todos los jugadores tenemos una responsabilidad y el club ha hecho un esfuerzo para no sufrir".
Moreno
Ese tiempo que pedía Vicente Moreno para ajustar todas las piezas del equipo se está acabando porque no han llegado las victorias, pero Sergio Akieme sí entiende que el margen de mejora es enorme por los fichajes que han llegado y lo demostrado en cinco jornadas: "El entrenador quiere sacar mi máximo rendimiento y me encuentro bien. A nivel de equipo, cuando hay tantos cambios en la plantilla, los inicios son más complicados porque hay gente que no conoce el idioma ni la categoría, pero día a día se ve un Almería mejor".
Se encuentra en un momento de forma espectacular, proyectándose en ataque y liderando la tabla de goleadores (2), junto a Sergio Arribas, si bien en su caso tiene más mérito al ser lateral izquierdo. Un Akieme feliz dentro y fuera del campo: "En lo colectivo no están saliendo las cosas pero en lo personal nunca había vivido un inicio así, con dos goles y saliendo en todas las alineaciones. No me esperaba marcar tanto y no sé dónde está mi techo".
Frustración
Para entender alguno de los motivos por los que el Almería no ha ganado aún esta temporada, basta con contar las ocasiones en las que Akieme pronunció la palabra "frustración", y es que en Villarreal, por no mirar más atrás, tantas oportunidades de gol no sirvieron para vencer: "Por una parte terminamos frustrados porque el rival no nos domina y nosotros sí, pero nos anima a saber que a la suerte hay que provocarla y no estamos tan lejos de la victoria".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262705/no-me-vi-cerca-de-salir-del-almeria