Ha dejado de ser noticia que Sergio Akieme (25 años), sea uno de los mejores futbolistas de la UD Almería. Con dos goles en cinco jornadas y titular indiscutible para Vicente Moreno, el lateral izquierdo ha hecho un análisis de la situación y cree que han hecho méritos suficientes para haber sumado, como mínimo, una victoria en cinco jornadas.
Después de la charla que mantuvieron los futbolistas con el cuerpo técnico en la jornada del martes, ya toca centrarse en el Valencia y en romper la mala dinámica de resultados. El principal problema, a juicio de Akieme, es que no están dominando las áreas: "Estamos jugando bien pero en las áreas fallamos y los resultados no llegan por eso. Después de cada partido analizamos lo que ha pasado y la reunión fue para corregir cosas, nada en especial".
Afición
Los deportistas sufren, y también los aficionados que acuden al Mediterráneo. Akieme vive su cuarta temporada rojiblanca y conoce bien al seguidor rojiblanco, al que le pide tranquilidad porque desde el vestuario no hay exceso de ansiedad ni preocupación, sí de responsabilidad: "Que tengan paciencia. aunque es difícil que estén tranquilos. En el campo sentimos que somos capaces de dominar a cualquier rival y por eso nos frustra el hecho de no ganar. No nos sentimos inferiores a ningún equipo".
Falta definición
¿A qué se debe la falta de contundencia en campo contrario?, no convertir las oportunidades en Villarreal condujo a la derrota y el defensa señala que es fruto de la rabia que cala entre los futbolistas por no haber ganado y ver que el balón no entra en la portería rival: "Son rachas. Lo importante es generar y somos un equipo que lo hace. También esa frustración te hace fallar más porque ves que no conviertes gol y sabemos que esa racha debe terminar ya contra el Valencia".
El partido
Pensando en el Valencia, para el sábado no hay que volverse loco ni plantear una revolución táctica en la alineación. El Almería pone encima de la mesa todos los ingredientes para ganar pero no termina de definir. "Va a ser como todos los de Primera, nada en especial. Queremos evitar los errores de semanas anteriores, salir con tranquilidad, no frustrarnos y ser conscientes de que jugamos en casa y aquí somos un gran equipo", finaliza el defensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262701/akieme-paciencia-esten-tranquilos