Siempre habrá debate sobre la portería del Almería porque Fernando y Mariño son dos grandes guardametas y no suele ser habitual tener a tres de este nivel en una plantilla pero ha tocado en la UD Almería. Solo Mariño se puso bajo palos en la primera jornada de competición y todo lo demás lo ha jugado el cancerbero por el que apostó el club con una cesión con opción de compra que seguro va a ejercer. Debutó contra el Real Madrid para quedarse. Cometió errores de falta de rodaje pero Moreno cuenta con él y lo mantiene porque la portería ya no se toca y salvo lesión Maximiano va a ser el elegido para defender los tres palos. El meta portugués va a más en cada partido y si contra el Celta casi le cae el larguero en la cabeza en el primer gol, luego hizo grandes paradas y está demostrando que su fichaje ha sido un acierto. Solo le faltaban encuentros y cuenta con el apoyo de Moreno.
Lo de sentar a Fernando no era tarea fácil en el Almería ya que fue el portero de la pasada temporada para Rubi y forma parte de la historia de la era Turki con un ascenso y una permanencia siendo ejemplo de profesionalidad y humildad pero cada entrenador tiene sus preferencias y Maximiano cuenta con el apoyo de Moreno para defender la meta del Almería.
Con tres porteros de este nivel la portería está asegurada y ahora toca a la defensa acoplarse con su nuevo compañero. Cada partido le tiran menos a puerta y esta es la mejor noticia para Maximiano al que en Villarreal le marcaron dos goles imparables. Su crecimiento llega desde la confianza del entrenador y está respondiendo con buenos partidos. Un problema menos para Moreno.
Fernando
Con Mariño y el murciano ya parecía la meta completa dado que Bruno Iribarne trabaja con el primer equipo y juega en el filial. Cuando el Almería anunciaba la búsqueda de otro portero esto ya era un mensaje para Fernando que fue el titular la pasada campaña. Sabía que la contratación de otro compañero le costaría la suplencia y la lleva con honor.
Cada error de Maximiano pondrá el foco en Fernando porque es un futbolista muy querido por la afición y al que avalan sus números bajo palos pero tendrá que esperar el primero de los capitanes porque Maximiano tiene la bendición del banquillo para ser el titular.
Mariño
El caso del meta vigués es diferente y la grada no lo pide como a Fernando ni ha entrado en debate alguno siendo titular en la primera jornada por una lesión de Fernando. Mariño tiene mucha 'Mili' en Primera y sabe esperar su momento con profesionalidad. Está feliz en el club y en la ciudad y sabe que al final llegará su momento.
En una plantilla con tres grandes guardametas juega el más joven (24 años) y su proyección está en marcha porque siendo un club vendedor, contar con Maximiano en el escaparate mundial y parando a un gran nivel sube su cotización de cara a un traspaso futuro. Con Fernando y Mariño trabajando en silencio la meta del Almería está en buenas manos.
No hay debate. Maximiano y diez más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262694/maximiano-y-10-mas