La portería de la UD Almería tiene tres grandes profesionales para este curso 2023-2024 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División más el canterano almeriense Bruno Iribarne, que está aprendiendo una barbaridad desde que está en dinámica de primer equipo con Vicente Moreno desde que llegara de la Eurocopa con la Selección Española Sub-19 de Malta.
La dirección deportiva del Almería, con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, y Joao Gonçalves, asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, apostaron muy fuerte para que Maximiano finalmente acabara en el equipo almeriense.
Se echaron horas de sobra en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar un portero que llevaba un tiempo en la agenda de los hombres de máxima confianza del ministro saudí.
Mercado caliente
Tanto esfuerzo mereció la pena porque finalmente se consiguió un portero deseado en el Almería, incluso desde la pasada temporada con vistas a la primera temporada del Almería de Turki en la Liga de las Estrellas.
Maximiano no tardó en debutar porque fue llegar y besar santo. Mariño fue el portero titular del Almería en la primera jornada de la temporada ante el Rayo Vallecano de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero el portugués fue el elegido por el entrenador valenciano para el encuentro ante el Real Madrid en el recinto deportivo de la Vega de Acá. También fue el portero en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz y luego en casa ante el Celta de Vigo.
Las cosas claras
Maximiano parece tener el puesto asegurado, pese a la sensacional temporada que hizo el portero murciano el pasado curso en la Liga de las Estrellas. El portugués tiene 24 años de edad y 1,90 de altura. Recordar que llegó al Almería en calidad de cedido por la Lazio, aunque con una opción de compra por parte del club rojiblanco.
La llegada de Maximiano se convirtió en uno de los culebrones del Almería durante el mercado de fichajes, lo mismo sucedió con el fichaje del central mexicano, César Montes. Tanto esfuerzo de los hombres del presidente como para no ponerlo luego.
De ahí, que se pueda decir que Maximiano no tiene competencia. Estamos ante un portero que ha jugado competición europea en el Sporting de Lisboa y en la Lazio.
"Fue un año complicado pero el fútbol es así. No siempre van a salir bien las cosas porque en el deporte a veces te esfuerzas al máximo y no te llega. Por eso he vuelto a España mucho más fuerte, siendo mejor portero, así la experiencia en Italia me ha hecho crecer en todo", dijo Maximiano el día que fue presentado como nuevo portero del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262329/maximiano-el-intocable-en-la-porteria