Un punto de quince posibles lleva la UD Almería y la necesidad de ganar es total para que los rivales directos no se distancien en la clasificación. El conjunto de Vicente Moreno es último en Primera, pero sabe que superando al Valencia limpiará los malos pensamientos. El temor a que la plantilla, una de las más valoradas de la competición, no termine de ensamblarse, ha llegado a los aficionados pese a que su equipo no ha mostrado malas sensaciones. Sin embargo, esto va de sumar y no de hacer buenos partidos.
Es el momento de hacer un análisis desde el conocimiento y el corazón desde fuera de Almería con el periodista Diego Plaza Casals, de 'El Chiringuito', que analiza con LA VOZ y Cadena SER qué le está ocurriendo al conjunto rojiblanco y las soluciones que deben llegar a corto plazo. El almeriense destaca que han sido cinco jornadas con "argumentos" de sobra para haber estrenado el casillero de victorias, aunque no supo dominar las áreas: "Se ven con un poco de impotencia, porque en la mayoría de los partidos jugó relativamente bien, con argumentos y ocasiones para sacar mejores resultados, pero la falta de contundencia en las áreas, que es lo importante en el fútbol, es lo que está repercutiendo negativamente en el Almería. Quizá la peor actuación es la de Cádiz y hasta pudo vencer".
Crecimiento
Dentro de la alerta clasificatoria por la posición y falta de alegrías, Diego Plaza quiere poner sobre la mesa los pros y los contras de un Almería que cambió su plantilla y su modelo precisamente con el reto de no pasar apuros como el año pasado. Se agarra a la progresión de los fichajes y a que arriba no se perdone tanto: "Rayo Vallecano, Celta, Villarreal... haces grandes ocasiones de gol pero no las materializas y en tu propia área eres blando, permisivo, encajando tantos con facilidad. Mi sensación es un poco de incredulidad y por otro lado esperanza por el buen juego y el desarrollo de algunos futbolistas como Lopy y Arribas. Falta gol de forma preocupante".
Centrales
La casa se construye desde los cimientos y con Moreno apostando por Édgar González y César Montes en el eje de la defensa, el Almería tiene que encontrar la seguridad con los centrales, empezar a ganar y terminar de golpe con la sensación de que puede ser el Elche de la pasada campaña: "Desear que se ensamble cuanto antes la pareja Édgar-Montes porque si no eres contundente en tu área se va a pasar muy mal. Tengo esperanza con el Almería, y a la vez preocupación porque el Elche también hizo una gran plantilla el año pasado y mirad lo que ocurrió. Hay que ajustar, ser determinantes, o lo volveremos a pasar mal".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262697/diego-plaza-entre-la-incredulidad-y-la-esperanza