LA OPINIÓN DEL DÍA: Que se lo vaya mirando el entrenador porque después de cinco partidos de Liga y con la adaptación de Koné hay que retocar el modelo y apostar por un ‘matador’ en el área rival y por tapiar el centro de la defensa sacando a Édgar de central y probar a un Montes con Chumi, por ejemplo. Noto a Vicente Moreno algo cabezón con lo del centro de la defensa y el centro del ataque. Todos vemos como Suárez se parte el alma por hacer goles para el Almería y no hay manera. Le tapan dos hombres y no tiene esos movimientos de '9' puro capaz de dar tormento a los centrales. Cuando Suárez mata es con un delantero centro nato a su lado cayendo a las bandas y barriendo el área. Sobre Édgar hablamos más adelante. Solución en las áreas ya.
Hay que dar galones a Koné que pilla media área rival y sabe conducir bien la pelota y la esconde de maravilla con su pierna izquierda. En Cádiz nada más salir le hicieron un penalti no señalado y cuando entra junto a Suárez lo libera de la marca y le da movilidad y mayor remate.
Suárez no es el '9' del Almería como Édgar no es un central fiable porque cada error le cuesta un gol a su equipo y sale en las jugadas clave y no bien parado. El problema de Édgar se llama Lopy, que se hizo dueño de la otra demarcación y de no jugar de central iría de cabeza al banquillo.
Las áreas
Los problemas que han llevado al Almería a la última posición de la clasificación son claros y están en las dos áreas con fallos en la propia y perdón en la rival. En la mejora anda un entrenador con un dilatado cuerpo técnico al que le llueven los problemas.
Jugar con Luis Suárez e Ibrahima Koné arriba no lo tiene claro como sacar a Édgar de la defensa es para mandarlo al banquillo porque Lopy se ha instalado en el once. Hay que probar y no está el equipo para tocarlo mucho con el peso que da estar últimos de la fila.
Un matador
El Almería tiene buenos pasadores con Melero, Arribas o Robertone, sin olvidar a Embarba pero lo que le llega a Suárez no ha terminado en gol y si hacemos cuentas ha tenido muchos mano a mano con el portero.
El estado de forma de Koné ha mejorado y en lo físico está para un partido entero lo que le abre la puerta a la titularidad. El tema es qué hacer con Suárez. No lo puedes sentar ni mandarlo a la banda porque se pierde.
La defensa
Estoy más tranquilo con la defensa del Almería porque el Villarreal solo disparó tres veces a su portería. Cuando se acople Montes y vuelva Pubill solo hay que buscar otro central que la haga mejor. Con Moreno y Pendín que formaron pareja de medio centros no hay duda sobre una respuesta acertada para tapiar de una vez la portería.
Ni Suárez es el 9 ni Édgar es central. Solución en las áreas ya.
Los intocables de Moreno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262738/los-intocables-de-moreno