"Ha habido muchos rechaces y no pudimos despejarlos. Es el típico gol que nos meten a nosotros". El fútbol es acierto y error, pero una UD Almería que se jugaba la vida en Mendizorroza nunca puede permitir tantos toques al rival en su área. Es sacar todos los boletos para que te marquen. Y así ocurrió. Gaizka Garitano sigue intentando dar con la tecla de un equipo que, al menos, lo intenta, pero no da más en esta situación tan inesperada como difícil siendo último destacado de la categoría.
Ganar era clave, así como no perder, y este equipo se ha metido peligrosamente en la dinámica de caer cada jornada. El técnico valoraba en la televisión y posteriormente en sala de prensa que el Almería sí compite, aunque es insuficiente para que llegue la primera victoria de la temporada: "Malas, evidentemente. Hemos competido pero no nos ha dado para ganar. En este tipo de situaciones, cuando la balanza tiene que ir hacia un sitio u otro pues el Alavés ha empujado y se lo ha llevado. En la primera media hora del segundo tiempo no estaba cómodo pero con los cambios mejoró".
Contundencia
Destaca el buen inicio del segundo tiempo en el que Sivera tuvo más peligro cerca de su portería. Eso sí, con las sustituciones el Alavés metió más dinamita y recuperó el control en los minutos finales: "Tenemos problemas pero también lanzamos tres veces a puerta. En el primer tiempo el Alavés está mejor, al inicio del segundo tiempo fuimos nosotros. Ellos tienen gente físicamente mejor y más contundente que el Almería y se llevaron el partido en ese gol en el que el balón estuvo muchos segundos en el área". Milovanovic y Marciano, el año pasado en Tercera RFEF, terminaron como referencias: "Los recursos ofensivos del Alavés comparados con los nuestros no tienen nada que ver. Tenemos gente lesionada y tuvimos que sacar gente del filial".
Insuficiente
No consigue Garitano dar con la tecla de la regularidad con este Almería. Iba camino de aguantar con la portería a cero y al menos rescatar un punto de Vitoria, hasta que el error de cada día deja sin puntos y con menos esperanzas a la afición: "Hemos corregido algunas cositas que no me gustaban y estuvimos mejor. En la primera media hora el Alavés no se sintió cómodo y en estas situaciones la balanza cayó de su lado y la derrota es dura. Es un día difícil porque era un partido importante para nosotros, pero a ratos hacemos las cosas bien y es evidente que debemos mejorar para ganar partidos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264950/garitano-el-tipico-gol-que-nos-meten-a-nosotros