El Almería de Gaizka Garitano consiguió parar a la Real Sociedad en la primera mitad que sólo pudo acercarse a la meta local por medio de Sadiq que lanzó un tiro al palo y propició una gran parada de Maximiano, pero sin ver la cara a Remiro.
En la segunda mitad del partido Baptistao pasó a jugar en su sitio, Ramazani y Arribas asumieron la misión de acercarse a la meta rival y en los cinco primeros minutos los almerienses ya habían lanzado tres saques de esquina.
El Almería amenazaba, pero a balón parado encajó el 0-1. Se sobrepuso el once almeriense y tras varios intentos Arribas hacia el gol de la igualada, quinto de su cuenta particular.
-Maximiano (8): Cuando la Real ha exigido de su presencia ha estado salvando tres acciones de mucho peligro. Sin embargo permitió que una pelota muy blanda al segundo palo le creara peligro por no salir en el origen del segundo gol.
-Chumi (8): Volvió a ser el mejor de la zaga. Bien colocado, seguro en los cruces y sacando el balón con criterio cubrió la espadas a sus compañeros de linea y transmitió seguridad. Se ha ganado la titularidad a pulso en el Almería.
-Mendes (5): Firmó posiblemente su mejor encuentro desde que vista la elástica rojiblanca. Contundente en los despejes, agresivo y certero en las disputas acabó por mandar a su par al vestuario en el descanso. En el minuto 87 salvó a Maximiano del segundo gol.
-Édgar (5): Alterna buenas acciones defensivas con errores, quizás no demasiado acusados, pero que hacen daño al equipo. Precipitado a la hora de sacar la pelota.
-Akieme (6): Como anunciaba Garitano en la previa el lateral rojiblanco mejoró su anterior actuación. Pero no tuvo suerte ya que al tocar la pelota con el brazo propició el penalti que llevó a su equipo a la derrota. Paso adelante en ataque.
-Robertone (7): Aún no está al 100%. Si Garitano aprovecha el parón para trabajar con sus hombres podrá poner en las mejores condiciones a los que vienen de lesión como el argentino y deberá de hacer horas extras para no verse condenado a balón parado. Melero (71’).
-Dion Lopy (7): Más rápido que en anteriores duelos, intenso, muy centrado en su trabajo y tratando de dirigir el juego de los suyos con suerte desigual ya que erró en demasiadas ocasiones. Marciano (91’).
-Baptistao (5): Quedó muy claro que su posición no es la delantero de referencia. Mientras que actuó de 9 apenas sí intervino en el juego y no fue capaz de recepcionar el juego directo de su retaguardia en el Almería.
-Embarba (5): Se entregó, lo dio todo, intentó irse de sus marcadores y cerró su banda cuando tuvo que apretar los dientes, pero no estuvo acertado ni consiguió desbordar. Vinicius (71’).
-Arribas (8): Darle a un futbolista netamente ofensivo y matador como Arribas la misión de tapar huecos es condenarlo al fracaso y a la frustración. Baba (86’).
-Ramazani (7): Desaparecido en la primera mitad cuando actuó en la banda, volvió tras el descanso para convertirse en la referencia del ataque de los suyos y poner en evidencia a la zaga realista. Provocó un penalti no señalado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265278/uno-a-uno-el-gol-de-arribas-fue-insuficiente