EL ANÁLISIS DEL DÍA: Quedan días para visitar el Coliseum de Getafe donde nos espera Bordalás con uno de los mejores Getafe de los últimos años haciendo gala de su solidez defensiva y regularidad a la hora de sumar. El entrenador de raíces almerienses no regala nada y su equipo está bien engrasado y con hambre de triunfo. Solo Girona, Real Madrid y Real Sociedad le han vencido. La última derrota fue en Anoeta en la sexta jornada. El Almería tiene que ir a ese partido con algo diferente a lo mostrado en las trece anteriores celebradas o regresará de vacío porque la intensidad que le mete a los partidos el equipo azul está a años luz de la que expone el cuadro entrenado por Garitano. Bordalás no perdona.
Da gusto ver competir al Getafe con uno de los mejores porteros de Primera, una defensa que lo hace de memoria y un centro del campo que sabe contener al contrario y lanzar balones a un Borja Mayoral que las mete todas. Y de la pizarra mejor no hablamos.
Ese Almería que todos queremos se parece mucho al Getafe de Bordalás con una firmeza en defensa y un grado de intensidad que no se ve por estos lares. El equipo es sólido hasta el extremo y Bordalás vive tranquilo los partidos en su banquillo.
Enchufados
El Getafe, como todos los equipos de Pepe Bordalás, sale al campo con los dedos en el enchufe haciendo gala de una intensidad que requiere la alta competición. La justa mezcla de fuerza y talento se da en todas sus líneas; compensado.
Saber llevar los encuentros a su terreno es otra de las virtudes del Getafe que construye sus éxitos a la portería a cero sabiendo que con un gol le puede bastar para ganar cada fin de semana.
Todos a una
Cuando ataca el Getafe siempre hay un mínimo de tres azulones pisando el área mientras que a la hora de defender todos bajan y se ponen el mono de faena. Es muy duro de pelar y sabe castigar con firmeza el mínimo error de su rival.
Son solidarios y expertos. Jugadores contrastados que sin ser caros en el mercado valen mucho para Bordalás porque sabe que son fiables en la pelea por los puntos.
Pegada
No hace muchos goles como la mayoría de los equipos de la mitad de la tabla pero sabe rentabilizarlos y aprovecha bien la pelota quieta para hacer daño a su adversario.
El peor rival para un Almería con dudas puede ser el cuadro de Pepe Bordalas que está reñido con la victoria pero sabe que el Almería se suele equivocar en los partidos.
O el Almería mejora o no hay opciones en Getafe.
Bordalás no regala. Su equipo no perdona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265462/bordalas-no-perdona