“Mi sitio estaba aquí, en Almería”

El entrenador cuenta los motivos de su ausencia en Las Rozas

Garitano en una semana sin Liga pero con mucho trabajo para los rojiblancos.
Garitano en una semana sin Liga pero con mucho trabajo para los rojiblancos. UD Almería
Carlos Miralles
14:30 • 16 nov. 2023

La reunión de los entrenadores que se celebró este martes en Las Rozas no contó con todos los representantes de Primera y Segunda División. Una de las ausencias fue Gaizka Garitano, que prefirió quedarse en el Mediterráneo para poner a punto a los jugadores de la UD Almería con vistas al regreso de la competición, que será el sábado 25 en el Coliseum frente al Getafe. 



El propio preparador vasco reconocía en UDA Radio que en una situación tan delicada como la que atraviesa el club rojiblanco no podía permitirse el lujo de perder una sesión de entrenamiento. Además, entiende que estas reuniones se producen varias veces y no iba a haber demasiadas novedades. "Creo que es un momento difícil y no iba a abandonar a los jugadores habiendo entrenamiento. Mi sitio estaba aquí, en Almería, que es lo más importante ahora. Por eso no fui a la reunión. Tengo varios amigos que estuvieron y hablaré con ellos. He ido muchas veces a Las Rozas y es un poco lo de siempre, que tengamos relación entre nosotros y que los árbitros nos expongan sus sentimientos", expresó.



Uno de los puntos clave fue que los técnicos perciban el finiquito en tiempo y forma cuando sean cesados de su cargo y no se demore tanto tiempo. Quique Setién, que tuvo problemas con el FC Barcelona, fue la persona que puso encima de la mesa este tema.



Colegiados



En cuanto a los árbitros, Garitano es de los que apuesta por el diálogo. Ocurrió en el Getafe-Cádiz con De Burgos explicando a Bordalás y Sergio una acción de VAR. Intentar que haya menos dudas con las decisiones de los colegiados es vital: "Conozco a De Burgos Bengoetxea y es uno de los mejores árbitros de Primera. Estamos todos en este mundo del fútbol y la comunicación debe ser fluida entendiendo que en un partido hay muchos nervios".



Sorteo Copa



Otro punto importante para Garitano es la Copa del Rey. Una competición que ahora mismo no aparece en la hoja de ruta del míster, pero sí es consciente de que están obligados a superar al Barbastro, de Segunda RFEF, y estar en un nuevo sorteo: "Está ahí ahora aparcada la Copa del Rey porque lo que nos interesa es LaLiga y la visita al Getafe. Nuestra obligación es pasar la eliminatoria al ser nosotros de superior categoría. Nos daba un poco igual quién tocara porque sería igual de complicada independientemente del rival a ser a partido único. Pero en mi mente solo está el choque del Coliseum".




Temas relacionados

para ti

en destaque