La temporada comenzó mal con la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rayo Vallecano de Francisco en la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y sigue mal trece jornadas después.
La distancia con la salvación en la Liga de la Estrellas no es muy grande, seis puntos, pero también es cierto que poco a poco la distancia con la permanencia se ha ido haciendo más grande con el paso de las jornadas, ya que la primera victoria no llegaba.
El hecho de no lograr el primer triunfo en la máxima categoría del fútbol español está haciendo que la diferencia entre el Almería y la zona de supervivencia vaya creciendo. Ese es el gran problema del equipo rojiblanco en su segundo año en la élite. No ganar pasta factura porque el objetivo de la permanencia cada jornada se va alejando.
Otros, entienden que la permanencia no está tan lejos porque los de arriba no ganan muchos partidos y eso es muy positivo para un Almería colista después de trece jornadas en la Liga de las Estrellas.
Interpretación tan justa como objetivo, pero cuidado porque van pasando las jornadas y la zona de salvación va aumentando, pasito a pasito, pero está creciendo. De ahí, que la primera victoria de los rojiblancos sea más que urgente para que la diferencia con el cuarto por la cola no sea cada vez mayor.
Trayectoria
Van trece jornadas sin sumar la victoria y eso es duro para un Almería diseñado para la supervivencia en Primera División. El equipo almeriense, ahora con el vasco Gaizka Garitano en el banquillo, está a la mayor distancia de la permanencia, que son seis puntos; dos partidos, diferencia salvable pero mientras no se rompa la mala dinámica con la primera victoria... las cuentas acabaron siendo un cuento.
El Almería comenzó el curso 2023-2024 estando a un punto de la permanencia, luego, dos, tres, cuatro, cinco y ahora seis.
Las finales
No llega el día de la primera victoria, por lo que la diferencia entre el equipo almeriense y el que marca la salvación ha ido subiendo. Ese es el peligro verdadero cuando quedan cinco partidos para llegar al parón de Navidad y seis jornadas para finalizar la primera vuelta de la campaña en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Cada partido se ha convertido en un auténtico examen para el equipo almeriense, ya que no se ha ganado ni un solo encuentro en las trece jornadas en lo que de temporada en la Liga de las Estrellas. El Almería no puede esperar más y debe ganar su primer partido el sábado, día 25, en el Coliseum al Gefate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265570/cada-dia-mas-lejos