Mejoras en el Estadio Mediterráneo

Se está cambiando la iluminación aprovechando la pausa de LaLiga

Carlos Miralles
12:11 • 18 nov. 2023

El parón internacional sirve para muchas cosas en la UD Almería. Aunque lo que realmente importa es el aspecto deportivo, con el equipo último en Primera y necesitado de victorias para no descolgarse de la pelea por la salvación, hay otros trabajos alrededor del club rojiblanco. Se está resembrando la hierba del Anexo para esa transición de verano a invierno y por ello los futbolistas han entrenado a lo largo de la semana en el Estadio, que en la anterior ventana de Selecciones ya cambió su terreno de juego, que sigue siendo uno de los mejores de la Liga Profesional.



Además, durante estos días los operarios de la empresa que lleva la iluminación del recinto deportivo están trabajando en lo más alto de la instalación, en los focos. Ya en el último partido frente a la Real Sociedad las placas LED fundidas se habían retirado y se están poniendo las nuevas. Estos focos miden 60x60 y se instalaron en enero de 2020 por obra y gracia de Turki Al-Sheikh, que desembolsó alrededor de 1 millón de euros para mejorar la iluminación.



Mejora sustancial



Desde 2005 hasta 2020 el alumbrado del Mediterráneo no se había cambiado y se estrenó en un choque ante el Real Oviedo. Eso sí, pocas semanas más tardes el fútbol y el mundo se pararían por la pandemia del Covid-19. Mecaval es la empresa que se encarga de cambiar los focos y empezaron por el techo del fondo norte, pero también habrá que subir a lo más alto de las torres para ir colocando cada placa. El ahorro energético es muy importante.



Viento



LaLiga Profesional vigila todo y aunque el Mediterráneo no tiene ningún problema de falta de luz, había bastantes focos fundidos y para la visita del Real Betis en diciembre la iluminación va a lucir de nuevo al 100%. Y no solo se sustituyen esas placas, sino que se reorientan porque el fuerte viento también hace de las suyas y las mueve. Tanto para la televisión como para el espectador, la mejoría en el Estadio ha sido notoria desde la llegada del ministro saudí, aunque falta la obra más importante, que es acercar las gradas al césped y hacer un verdadero campo de fútbol. Ahora los trabajo se centran en mejorar la iluminación para lo que resta de temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque