La Copa África da miedo y asusta mucho al Almería, por si le faltaba algo a este equipo que ha sido colista en las últimas nueve jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El torneo africano se celebrará del 13 de enero al 11 de febrero.
Un mes en el que el Almería perderá seguramente hasta cuatro jugadores con los que viene contando Gaizka Garitano en el equipo almeriense desde que llegara al banquillo rojiblanco, pero preocupa con más fuerza sobre todo la baja del senegalés Lopy, que se ha convertido en las trece jornadas que se han celebrado en el pulmón del Almería.
Problemas a la vista
Estamos ante un jugador que está rindiendo a un gran nivel; es un buen fichaje que está cumpliendo en la mayoría de los partidos. Lopy irá a más en el Almería, pero la mala noticia es que la Copa África hará mucho daño al equipo almeriense durante casi un mes, que es el tiempo de celebración del torneo africano. El futbolista del Almería es una pieza fundamental en el centro del campo de la Selección de Senegal y jugar la Copa África para llegar lejos es la ilusión de cualquier futbolista africano.
Otros jugadores que se marcharán del Almería durante el mes de enero para participar en la Copa África son Baba y Mendes, mientras que Marciano, jugador con ficha del filial del Almería y en dinámica del primer equipo, tendría muchas posibilidades de ir convocado al torneo africano, ya que se ha subido a 27 los jugadores que pueden ser convocados por cada selección. De hecho, Marciano entró en la última convocatoria de Guinea-Bisáu para los dos últimos partidos que han sido clasificatorios para la Copa del Mundo.
Baba, por su parte, también será convocado seguramente con la Selección de Ghana para la Copa África, ya que es uno de los fijos, por lo que seguramente que será citado por la selección de su país. Así las cosas, el Almería estará muy pendiente de las diferentes convocatorias (Senegal, Ghana y Guinea-Bisáu) para conocer con total seguridad qué futbolistas rojiblancos se marchan finalmente a la Copa África.
El contratiempo para el Almería sería muy importante porque para esa fecha seguramente no estén aún en condiciones ni el delantero Luis Suárez ni tampoco el lateral Marc Pubill.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265740/cuatro-bajas-mas-en-enero