“No estamos muertos”

Rueda de prensa del central Chumi

Rafa Góngora
12:16 • 21 nov. 2023

Se ha convertido en un fijo en el once del Almería después de las primeras trece jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Chumi está viviendo una temporada muy especial siendo una pieza clave en la pizarra de Vicente Moreno y ahora con Gaizka Garitano sigue siendo un futbolista importante en la pizarra del Almería.
El defensa central del conjunto almeriense subió este martes a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del entrenamiento a puerta cerrada, el primero de esta semana que acabará para los rojiblancos el próximo sábado en el Coliseum, a las 18:30 horas, ante el Getafe de Bordalás; el equipo azulón del Sur de Madrid acumula siete jornadas sin conocer la derrota con una victoria y seis empates en la Liga de las Estrellas.





La primera reflexión del central del Almería: “En la situación que estamos, con tantas derrotas seguidas, obviamente duelen, pero intentamos limpiar la mente y trabajar para el próximo partido porque no queda otra. Estamos con ganas de cambiar la situación cuanto antes”, ha señalado.
“Estoy cómodo con Édgar, Montes o Kaiky porque todos tienen mucho nivel. En los últimos partidos me ha tocado con Édgar y lo cierto es que estoy cómodo”, dice.




Próximo rival
“Getafe es un buen campo para cambiar la situación, el año pasado es el único partido que ganamos fuera de casa. Allí cambiamos esa mala racha”, y además afirma que “el Getafe es un equipo agresivo que hace que los partidos se vayan más al aspecto físico, las disputas y la segunda jugada. Tenemos que estar preparados más en ese aspecto, estando sólidos en defensa para aprovechar las oportunidades que tengamos en los partidos”.



Mensaje a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “A la afición le diría que siga confiando hasta el final porque aunque la situación es muy mala los otros equipos tampoco están ganando y si ganas un partido las cosas se verán de otra manera. Lo daremos todo por el Almería”, ha apuntado el central.



Chumi recuerda que la plantilla rojiblanca: “Obviamente la plantilla no es tan mala, pero en esta situación todo te sale mal. Encajamos mucho en los últimos minutos y quizá nos falte esa pizca de concentración, pero hay nivel de sobra”.

La afición



“Es lógico que la gente esté desmotivada porque aún no hemos ganado, pero estamos a un partido de cambiar la situación y no estamos muertos para nada”, ha explicado el central del equipo almeriense.
“Lo importante es cambiar la dinámica cuanto antes y que no sea tarde, estamos a tiempo todavía y los de abajo también tienen malas dinámicas. Enganchando dos victorias seguidas la situación cambiaría drásticamente”, ha apuntado.



“De aquí al parón de Navidad con estar dentro y ganar un par de partidos, estando a un pasito de salir, sería suficiente para limpiar la mente de cara a la segunda vuelta estar motivados para la salvación”, son las cuentas del jugador del Almería con vistas a la recta final del curso 23-24 del año en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.


“Las semanas se hacen duras, el día después del partido estás hundido pero luego entre todos intentamos tirar unos de otros y cambiar la mentalidad para afrontar el partido con la máxima ilusión y ganas”.

Rachas
“Las dinámicas hacen que cometas errores y te lleguen tres veces y te metan tres goles. Es lo que nos está pasando. Cuando la dinámica es positiva, con confianza, todo sale más fácil. Hemos estado mal en general en defensa, últimamente estamos más juntitos”, sentencia un central que tiene las cosas muy claras con vistas al gran objetivo de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Chumi dejó las cosas claras en la sala de prensa del Estadio Mediterráneo.









Temas relacionados

para ti

en destaque