Turki Al-Sheikh le abrió la puerta de Europa y ahora es uno de los mejores futbolistas del mundo. En verano de 2019 un casi desconocido Darwin Núñez dejaba Peñarol para jugar en la UD Almería que había cambiado de propiedad con el traspaso de poderes por parte de Alfonso García. Era el nuevo goleador, el recambio de Álvaro Giménez que en la Liga anterior fue el máximo artillero de la categoría con 20 dianas. Fue recibido con esperanza y aunque le costó tomarle el pulso a la categoría, sí demostraría que su lugar estaba entre los colosos del balompié.
Darwin tuvo que superar algunas lesiones que le impidieron brillar desde el primer día, aunque después se consolidó en el equipo para firmar 16 goles en la categoría de plata, eso sí, insuficientes para ascender a Primera División. En 2020 el club logró el traspaso más importante de la historia de Segunda al venderle por 25 millones de euros al Benfica, llegando a viajar incluso Mohamed El Assy para cerrar la operación. El Almería siempre se guardó un carta para ganar dinero en caso de futuras ventas.
Del Portugal a Inglaterra
El uruguayo se fue al Liverpool por 75 millones de euros y el Almería abrió la caja. Ahora, a sus 24 años, mantiene su estatus de estrella mundial tanto en la Premier League como con la Selección. Ha marcado en los cuatro últimos compromisos con Uruguay dentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Un gol ante Colombia, Brasil y Argentina, más el doblete que le hizo a Bolivia. Esos tantos colocan a su país en la segunda plaza con 13 puntos, a dos del líder Argentina. Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú son el resto de combinados.
En racha
A los cinco tantos que lleva Darwin en los cuatro últimos encuentros con Uruguay se le suman los siete con el Liverpool. Cuatro en la Premier League contra Nottingham Forest (1), West Ham (1), y Newcastle (2). En la EFL Cup sumó otro ante el Bournemouth. En la Europa League vio puerta frente al LASK (1), y Toulouse (1). Su entrenador, Jurgen Klopp, ha sabido explotar todo el potencial que tiene un delantero que no olvida su paso por Almería y hasta tiene casa en nuestra capital. Cada vez que hay un hueco en su agenda aprovecha y viene con la familia. También es un seguidor más del conjunto rojiblanco.
Siete goles y cinco asistencias en Inglaterra y cinco tantos más tres pases de gol en los últimos partidos con Uruguay. Y lo mejor es que solo tiene 24 años, toda una carrera por delante, y nadie sabe dónde está el techo de este futbolista. Luis Suárez, leyenda del balompié uruguayo, señala: "Tengo delante a uno de los mejores '9' del mundo, hay que apoyarlo y disfrutarlo. Lo necesitamos así, yo hoy estoy en otro rol y feliz de poder estar ayudando al grupo".
Otro exrojiblanco, Cristian Olivera, también fue titular con Uruguay en la victoria por 3-0 ante Bolivia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265847/de-almeria-a-estrella-mundial