El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha salido en defensa de los colegiados y espera que haya una mejor comunicación entre todos para que el fútbol se aleje un poco más de polémicas y se centre realmente en lo que importa. En primer lugar analiza la presión a la que se someten cada fin de semana y en especial cuando hay una acción dudosa dentro del área: "Los jugadores saben desde principio de temporada que el tema de las protestas iba a ser tolerancia cero. Aún así seguimos viendo mobbing a los árbitros y cómo los tratan de acompañar cuando van a la revisión del monitor. En esa zona tiene que haber tranquilidad".
Protestas
En la reunión que mantuvieron la pasada semana con los técnicos hubo entendimiento porque la comunicación debe ser total y fluida. De hecho, Medina Cantalejo abre la puerta del vestuario a cualquier persona que quiera conocer qué se ha pitado siempre que sea con educación: "Nos transmitieron la necesidad de tener un poco más de empatía. Y que los cuartos árbitros les pudieran explicar in situ el por qué se estaba haciendo una revisión. Hemos llegado al acuerdo que si al final del partido tienen alguna duda con alguna jugada, si llega al vestuario de buenas maneras y con educación, el árbitro le atenderá. Si hay algo que tienen los árbitros españoles es un tremendo respeto por los entrenadores. Pero no ahora, sino desde pequeñitos nos lo enseñan. Vamos a hacer cosas para que podáis escuchar qué es lo que ocurre en las revisiones. Creo que puede servir para aclarar situaciones complicadas y creo que significa un paso adelante".
Manos
Futbolistas y entrenadores se vuelven locos con las manos dentro del área, pero Medina Cantalejo no ha percibido más de un error claro de los colegiados en las trece jornadas que van de Primera: "Muy satisfechos con la labor y el rendimiento de nuestra plantilla arbitral en muchas circunstancias. El criterio de que no se piten pequeños contactos en las áreas se ha llevado a rajatabla. Claro que hay errores, pero ha habido un buen desempeño dentro de las áreas. ¿Las manos?, No están siendo un problema. Venirme a la cabeza un error manifiesto, uno. En el área se está funcionado bien. Con algún error, pero con muchísimo acierto. Sobre las manos, mientras que la norma esté abierta a la interpretación, interpretable es".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265860/si-llega-al-vestuario-de-buenas-maneras-se-le-atendera