Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y así es. La UD Almería quiere recuperar cuanto antes a los lesionados y la afición espera como 'refuerzo' de final de año a Luis Suárez. El colombiano se lesionó en la segunda parte del partido contra el Granada en una acción en el área pequeña visitante. Sufrió una fractura incompleta del peroné izquierdo y se optó por tratamiento conservador previa consulta con el doctor Pedro Luis Ripoll. Desde aquel 1 de octubre está en marcha la cuenta atrás.
El delantero se había reencontrado con el gol y su mejor versión, habiéndole marcado al Sevilla desde el punto de penalti y triplete contra los granadinos en menos de diez minutos. La mala suerte fue total porque la lesión llegó cuando iba a ser sustituido por Alberto Lasarte, técnico interino ese día. Titular para Vicente Moreno en las ocho primeras jornadas, Suárez demostró que no había firmado un contrato de seis temporadas en el Almería para verlas venir. La permanencia le hizo abandonar definitivamente el Olympique de Marsella. Asumió el rol desde el primer minuto y este mazazo le ha hecho más fuerte. Lleva cuatro goles en su cuenta particular
Vuelta
Mohamed El Assy anunciaba que podría volver incluso en los últimos partidos de diciembre, y por intentarlo no va a quedar. En las imágenes que el club ha publicado del entrenamiento a puerta cerrada aparece Luis Suárez haciendo ejercicios de recuperación con total normalidad, si bien le queda aún para unirse al resto de compañeros. Atrás han quedado las muletas y la férula porque el colombiano se va a reencontrar con el balón en breve.
Recuperación
Gaizka Garitano le espera impaciente al igual que a Marc Pubill, aunque su proceso va un poco más lento y habrá que esperar a 2024 para verle vestir de nuevo la camiseta del Almería. El lateral derecho pasó por quirófano para operarse de la rodilla. Se le había diagnosticado una osteocondritis disecante, por lo que se le practicó un injerto heterólogo en el lecho lesional. La operación duró alrededor de cincuenta minutos y el periodo de recuperación del futbolista será de unos cuatro meses. Pronto hará trabajo de campo. En Getafe respirarán más tranquilos porque el hombre que le hizo dos goles en el campeonato anterior no va a poder viajar. Luis Suárez fue la pesadilla azulona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265861/que-viene-luis-suarez