LA OPINIÓN DEL DÍA: Me puse a leer LA VOZ DE ALMERÍA con paciencia y alejado del mundanal ruido para toparme con el entrenador más querido de la afición almeriense. Me paré en seco y pude comprobar cómo el ahora preparador del Rayo Vallecano abría su corazón y enseñaba sus cartas maestras para salvar al Almería que tanto quiere. No miró más lejos de su corazón y recordó aquel Almería de un técnico debutante en Primera, él, que en la jornada 11 solo había sumado tres puntos y ganó en Mestalla al Valencia y la vida le cambió a él y “a un vestuario unido que venía trabajando bien”. Aquel equipo de Francisco se jugaba el pan en cada partido y su presidente seguir muchos años en la LFP con el dinero de las televisiones.
Francisco logró salvar al Almería y su gesta está en la historia del club por los siglos. Hoy que mira a su ciudad con la preocupación de ver último al club que tanto le dio su receta es imitar aquella etapa suya pero “todo nace del vestuario”, dice en LA VOZ.
Desde los tres puntos se puede volar a la gloria si se hacen las cosas bien y Garitano logra encadenar una buena serie de resultados. Si los jugadores dan un paso al frente todo va a ser mucho más fácil para el entrenador porque está en sus manos.
🎙️ LA OPINIÓN de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 23, 2023
🔑 "Un almeriense tiene las llaves de la permanencia"
💰 "Alfonso García hizo caja con la salvación" pic.twitter.com/5b8KVfO6v5
Sabe mucho
Alfonso García le dio las llaves de su tesoro al entrenador más joven de Primera y éste no se arrugó en ningún momento. Sabían bien Alfonso y Francisco que no se iban a fallar el uno al otro y aquella temporada fue tranquila en lo deportivo y en lo social.
Francisco se jugaba su lugar entre los mejores entrenadores y Alfonso muchos millones de euros con su decisión. Por una racha de 3 puntos en 11 partidos el presidente de Águilas te fulminaba pero se armó de paciencia.
Quiere al Almería
Cuando Francisco habla del club que tanto le dio siempre deja destellos de cariño y lealtad, algo que pocos pregonan y olvidan mucho. Paco nunca se ha marchado del Almería y cuando habla lo hace como uno más de nosotros.
Siente los colores rojiblancos y pese a que su salida no fue de lo más decorosa ha sabido pasar página y encauzar su vida por otros derroteros sabiendo que más pronto que tarde volverá a dirigir en el Mediterráneo.
Sufriendo
Lo que pasa en Almería le incumbe y la marcha del equipo de su tierra le pesa como a cada uno de nosotros. Vive las 24 horas para el Rayo Vallecano pero mirando de reojo a su ciudad de la que se siente muy orgulloso.
Como lo ha vivido en sus carnes a Francisco, no le digan que ha bajado el Almería porque no lo va a aceptar y mira emocionado viajando en el tiempo camino de la gesta que él realizó.
Francisco tiene las llaves del tesoro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265893/francisco-tiene-las-llaves-del-tesoro