LA OPINIÓN DEL DÍA: Por fin el Almería toma tierra y busca en España lo que tan caro paga fuera de nuestro país. Lo tuvo a mano cuando salió del Lugo pero el Albacete se adelantó y no era el momento de tocar el banquillo. Mucho antes de que Turki dijera a Moreno que tomara las riendas del club aquel entrenador del que se hablaba para el banquillo. Ese preparador emergente que destilaba buen fútbol y no llegaba a los cuarenta vuelve a contar. Joâo no lo tiene fácil ya que acaba contrato en el 2025 pero todo se arregla con billetes y el Almería los tiene. Nacido en Vigo hace 38 años ha pasado por todas las categorías de nuestro fútbol pero le llama la Primera y el Almería va a ser su trampolín. Es el candidato número uno y se le daría un proyecto a largo plazo como hizo el Albacete firmándole tres campañas y siendo el mejor entrenador de Segunda premiado por el diario Marca.
Era Rubén Albés ese entrenador que todos buscábamos por la Segunda. No dábamos con él porque tenía contrato, pero según ha podido saber LA VOZ hubo contactos con el entorno del gallego que de forma elegante remitió a su actual club para cualquier negociación. Fallar con Moreno y no dar en la diana con Garitano ha vuelto a poner manos a la obra al director único del Almería.
🎙️LA OPINIÓN de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 28, 2023
💣 La lista de Joâo contempla a un técnico emergente
🗓️ Será cuestión de tiempo que trabaje en el Almería pic.twitter.com/9Ztbh3GtOx
Antes que Moreno
El entrenador por el que pujaba el Almería tras acabar contrato Rubi era un emergente de Segunda con menos de cuarenta años. Eso se filtró pero en la búsqueda no había éxito ya que se encontraba trabajando y había que negociar dos años de contrato. Puestos en contacto con el entorno y sabiendo que Albés remitía al club que le tiene firmado se abandonó la operación.
Con Garitano parecía que se había encontrado un preparador para tiempo pero se ha vuelto a fallar y se ha retomado la opción del preparador gallego al que le queda la actual campaña y otro año más de contrato. Pero todo se arregla negociando con los bolsillos llenos.
Después de Garitano
Según ha podido saber LA VOZ de Almería en la lista de Joâo Gonçalves aparece el primero Rubén Albés al que la Segunda se le empieza a quedar pequeña y busca un equipo de Primera o para ascenderlo con todos sus ingredientes: plantilla y dinero. El Almería abandona la opción de esos entrenadores 'becarios' llegados de otros países y apuesta a seguro.
No existe otra alternativa y si Garitano acaba la temporada y el Almería baja a Segunda Joâo iría a por Rubén Albés como remedio de todos los males ya que le viene siguiendo desde su etapa en el Lugo y contaba con los mejores informes del Celta B.
En Albacete lo adoran
La letra pequeña de la contratación de Albés no está en el contrato y si a pie de calle porque en Albacete lo valoran mucho como entrenador y su afición lo adora porque es un currante que ama el buen fútbol. El club blanco vive tranquilo en Segunda y confía en el gallego.
Las ganas de entrenar en Primera (si se mantiene el Almería) o de ascenderlo (si baja) serían el mejor de los reclamos del club rojiblanco que respetaría el contrato firmado con el Albacete y entraría en una negociación amistosa.
Con los bolsillos llenos todo se arregla.
Ojo que se pueden precipitar los acontecimientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266133/entrenador-a-la-vista