Carlos Miralles
09:46 • 29 nov. 2023
Tarjeta verde para la UD Almería Cadete. Sí, un reconocimiento merecido y ganado a pulso por los canteranos rojiblancos que el pasado domingo se enfrentaron en el campo de Los Pinos (El Alquián), al Estepona en partido correspondiente a la undécima jornada en Primera Andaluza. Con arbitraje de Víctor Álvarez Martínez, auxiliado en las bandas por Aarón Gallardo Sánchez y Andrea Pérez Rodríguez, la historia de este duelo se empezaría a escribir en la segunda mitad.
El conjunto almeriense impuso su papel de favorito en el césped artificial y puso dos goles de ventaja antes del descanso gracias a Miguel Hernández y Luis Moya. En el minuto 49 se produjo el gran susto de la tarde. Adrián Antonio Gomes Mendy, del Estepona, disputaba un balón en el centro del campo, y al apoyar en el suelo se dislocó uno de los dedos de la mano derecha, tirándose al césped entre el dolor y el susto. El colegiado, al ser un ataque prometedor, no detuvo la acción y Moya marcaba el tercero para el Almería.
En ese momento los miembros del cuerpo técnico del Almería; Antonio Jesús Moreno como entrenador y David Casimiro como fisioterapeuta, saltaron al campo junto al delegado Fede Ortiz. El jugador del Estepona estaba muy asustado por la lesión y se marchó al vestuario. Fede comunicó a los familiares que habían viajado con Gomes que lo mejor era llevarlo a la Clínica Mediterráneo para que le hicieran todo tipo de pruebas.
Con 3-0 en el marcador y el susto en el cuerpo, el Almería tomó la decisión de dejarse marcar tras sacar de centro, gesto que fue aplaudido por los rivales y por los aficionados presentes en la grada de Los Pinos. Álvaro Gallardo recortaba diferencias y en el tramo final Miguel Hernández cerraría la goleada rojiblanca por 4-1.
Bonito gesto
Al no presentar cuerpo técnico, el Estepona agradeció la caballerosidad de los integrantes del Almería tanto para atender a su jugador lesionado como el gesto de deportividad permitiendo marcar el 3-1. Gomes ya se encuentra en casa esperando volver pronto a los terrenos de juego. Fede Ortiz, delegado de campo del choque, estuvo muy atento a Gomes Mendy en todo momento hasta que se lo llevaron a la Clínica para el reconocimiento.
El Almería marcha tercero en Primera Andaluza Cadete con 25 puntos, a uno de Marbella y Alhaurín de la Torre. En esta categoría también militan otros dos clubes almerienses. El Pavía es décimo con 13 puntos y Los Molinos es penúltimo, con 6.
FICHA TÉCNICA
UD Almería: Germán, Sergio Peña, Ignacio Zapata, Manuel Alarcón, Luis Manuel Moya, Miguel Hernández, Imad Belghiti, Antonio Jaraba, Bryan Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez e Iván Rodríguez. Suplentes: Samuel Rodríguez, Jorge Catalicio, Juan Reche, Daniel Pedrosa, Jesús Cano, Courage Collins y Ángel Mollinedo.
Estepona: Juan Álvarez, Manuel Simón, Raúl García, Ismael Armada, Bartolomé Plaza, Hugo López, Raúl Ortiz, Daniel Moreno, Jesús de Hoyos, Álvaro Gallardo y Alejandro Gil. Suplentes: Miguel Ángel Sánchez, Valentín Cataldo, David Pomares, John Brown y Adrián Antonio Gomes Mendy.
Goles: 1-0, min 34: Miguel Hernández. 2-0, min 42: Luis Manuel Moya. 3-0, min 49: Ángel Mollinedo. 3-1, min 51: Álvaro Gallardo. 4-1, min 87: Miguel Hernández.
Árbitros: Víctor Álvarez Martínez, Aarón Gallardo Sánchez y Andrea Pérez Rodríguez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266207/el-precioso-gesto-del-almeria-para-toda-espana