Los lesionados de gravedad empiezan a ver la luz al final del túnel. Si la semana pasada era Luis Suárez quien volvía a pisar césped tras sufrir una fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda, este miércoles fue el turno de Marc Pubill. Al lateral derecho que llegó del Levante este verano se le había diagnosticado una osteocondritis disecante, por lo que se practicó un injerto heterólogo en el lecho lesional. La operación duró alrededor de cincuenta minutos y el periodo de recuperación del futbolista rojiblanco, cuya rehabilitación comenzó de manera inmediata, será de unos cuatro meses.
La intervención, llevada a cabo por los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, junto al jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Diego Portugal Maziel, en la 'Ripoll y De Prado Sport Clinic' del Hospital Quirón de Murcia,, se llevó a cabo a principios de octubre, por lo que el defensa está justo en el ecuador de la recuperación y hace algunos ejercicios con balón, pero a un ritmo muy lento, al ser la rodilla un articulación muy sensible.
Marezi
También pisó hierba el delantero Marko Milovanovic. El delantero serbio sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda justo cuando se encontraba en su mejor momento desde que firmó por el Almería el año pasado. El 10 de este mes se conoció el alcance de la dolencia, que le mantendrá apartado de los campos entre seis y ocho semanas, por lo que también está en la mitad de ese proceso. Compartió ejercicios con Marc Pubill.
Luis Suárez y Marko Milovanovic serían los próximos en volver con el grupo, además del centrocampista Martin Svidersky, mientras que para el 2024 deberán esperar Ibrahima Koné y Marc Pubill.
Puerta cerrada
Los rojiblancos han ensayado situaciones de partido, aspectos tácticos y han tenido también ejercicios de finalización de jugadas muy exigentes e intensos porque los jugadores iban entrando al terreno de juego después de superar un circuito físico; todo ello con mucho ritmo ya que tenían que ser muy rápidos en estas acciones de ataque. Tanto es así que Julio Hernando, miembro del staff técnico, les iba haciendo una cuenta atrás en cada jugada para que la culminasen.
Marcos Peña, Marsu y Rachad, del filial, han estado con la primera plantilla. Por delante el Almería tiene todavía tres entrenamientos más para continuar con su puesta a punto antes de recibir el domingo, como decíamos, al Real Betis Balompié.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266227/cuenta-atras-para-marc-pubill